Vecinos denuncian tala ilegal por Línea 7 del Metrobús

Según los opositores a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, el gobierno ha derribado 49 árboles y planea hacer lo mismo con otros 600.

el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que todos los trabajos están dictaminados.
Ciudad de México /

Opositores a la construcción de la Línea 7 del Metrobús se manifestaron en la calzada Misterios para acusar al gobierno capitalino de talar 49 árboles en el tramo de Necaxa a Ricarte y de tener contemplado el derribo de 600 más para poner en marcha el proyecto.

Según los manifestantes, la tala comenzó el viernes por la noche sin que ninguna autoridad les haya brindado información al respecto, ni les mostrara una notificación que aprobara los derribos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo será la Línea 7 del Metrobús?

"Estamos pidiendo el alto a toda la tala, no más talas por esta obra en la Gustavo A. Madero, estamos buscando conformar un frente unido con grupos de Polanco y Cuauhtémoc para ir en contra de la obra, no porque estemos en contra del transporte sino en contra de las talas y de agresión contra la ciudadanía", dijo Maricarmen Amésquita.

[OBJECT]Aseguran que se van a destinar 15 millones 598 mil pesos al Fondo Ambiental de la Siudad y físicamente únicamente se van a plantar 394 árboles, pero no en la misma zona.

"Nos estaba explicando la Procuraduría Ambiental que no todas serían aquí sino que hay que buscar espacios en la ciudad para poder plantar esos árboles, es decir, ni siquiera sabríamos dónde quedan. También, por el tamaño de los autobuses —como son de doble piso y no caben—, tienen que talar las copas de otros árboles y los mutilarían de manera muy grave", expresó.

Los vecinos informaron que este lunes denunciarán la tala ante la Comisión de Derechos Humanos y mantendrán vigilancia permanente por las noches para evitar el derribo de más árboles.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que todos los trabajos que se realizan para la construcción de la Línea 7 del Metrobús están dictaminados y si fue necesario derribar árboles se van a reponer tres por cada uno que se quite.

Mancera descartó que se vaya a frenar la obra por este tipo de inconformidades y aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente daría a conocer la información necesaria.

"Ya saben como trabajamos. Siempre ha sido la problemática que se presenta, es porque Metrobus hace confinamiento de carril, y muchos de los locales comerciales se ven afectados, pero se platica con ellos y se avanza. Lo mismo nos pasó con la línea 5 y avanzamos igual", señaló.


ASS

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS