Atendió Sederec a 11 mil paisanos

Del 5 de diceimbre al 6 de enero, la Secretaría de Desarrollo Rural atendió a 2 mil 660 mexicanos, a quienes les entregó kits de higene personal e información par tramitar su doble nacionalidad

Durante este periodo se instalaron 16 módulos en los principales puntos de afluencia de visitantes en la Ciudad de México
Migrantes deportados reciben ayuda en el albergue "Casa del Migrante".
Ciudad de México /

La Secretaría de Desarrollo Rural de la Ciudad de México brindó 11 mil 359 servicios a población migrante en la ciudad de México.

Al realizar el recuento final del Operativo Migrante puesto en marcha por la dependencia, detalló que del 5 de diciembre al 6 de enero se atendió a 2 mil 660 connacionales a quienes se entregaron kits de higiene personal, así como información sobre trámites de apostille, regularización migratoria, doble nacionalidad y del fondo de apoyo.

Durante este periodo se instalaron 16 módulos en los principales puntos de afluencia de visitantes, como las terminales de autobuses de Observatorio, Oriente, Norte y Sur, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estaciones del Metro y puntos emblemáticos del centro de la capital.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, dijo que esta estrategia social se lleva a cabo en colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Secretaría de Turismo, el Registro Civil, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la 4ª Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX; el Instituto Nacional de Migración, y las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco.

Los brigadistas de la Sederec ofrecen atención durante todo el año a los huéspedes migrantes y los migrantes visitantes y en retorno pueden solicitar información u orientación.

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS