No importan amenazas, Metrobús va: Mancera

El jefe de Gobierno aseguró que se presentarán los argumentos necesarios y que no le importa si el proyecto completo lo termina durante su mandato.

Ciudad de México /

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que habrá Metrobús en Paseo de la Reforma sin importar las amenazas de posibles denuncias, pues su gobierno presentará los argumentos necesarios para demostrar que tienen la razón.

TE RECOMENDAMOS: El Paseo de la Reforma sí tendrá Metrobús: Mancera

En la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, Mancera Espinosa endureció su discurso en el segundo día del paro de las obras de la Línea 7 del Metrobús, por la orden de un juez.

"Soy respetuoso de las instituciones, pero todo tiene un límite, entonces, vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar, que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente, además lo voy a hacer yo, el que lo va a hacer soy yo y lo vamos a hacer para que nos vaya bien a todos", advirtió.

Agregó que no le importa si el proyecto completo lo termina durante su mandato como jefe de Gobierno, "eso no me importa, lo que me importa es que ustedes sepan que estamos ocupados y preocupados".

Dijo que este sistema de movilidad ya está probado y tiene comentarios positivos en la ciudad, aunque reconoció que en un principio se recibe con cierto recelo; sin embargo, aseguró que defenderán el proyecto porque existe razón para ello.

"Así como ahora estamos trabajando en Reforma, que por ahí un juez nos dijo que hay que esperarse, sí, vamos a dar los argumentos, porque tenemos la razón, estamos trabajando en beneficio de la gente, estamos trabajando para defender a la Ciudad de México y la voy a seguir defendiendo, de eso no tengan ninguna duda, en beneficio de la gente", agregó.

TE RECOMENDAMOS: INHA revisa que obra de L7 de Metrobús no dañe patrimonio

A principios de esta semana, un juez federal ordenó el cese total de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la avenida Paseo de la Reforma está catalogada como monumento histórico, por lo cual solo es factible llevar a cabo ahí obra de mantenimiento, conservación y rehabilitación.

Fernando Silva García, juez octavo de distrito en materia administrativa con residencia en la Ciudad de México, concedió la suspensión definitiva a la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, asociación civil, que impugnó la obra que emprendió el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, Milenio publicó que Arturo Balandrano Campos, coordinador nacional de Monumentos Históricos del INAH, afirmó que la construcción de la Línea 7 no ha afectado la calidad del monumento histórico protegido de Paseo de la Reforma, hasta la fecha.

"No somos protagónicos de la suspensión, no solicitamos el amparo, ese lo interpuso una asociación civil ecologista", aseguró.

FLC

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS