El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó a los precandidatos del PRI, Mikel Arriola y José Antonio Meade, pues afirma que como parte de su precampaña prometen ayudar a la Ciudad de México, pero cuando estuvieron en cargos federales no lo hicieron.
TE RECOMENDAMOS: Frente puede ganar, por eso están nerviosos: Mancera
“Decir que ahora sí soy de la Ciudad de México cuando estuviste en los cargos en donde se tenía que demostrar que querías a la Ciudad de México, ¿no?, ahora sí, al nopal lo visitan cuando tiene tunas, pero antes no; ¿antes no eras de la ciudad o qué?”, comentó.
Destacó que en una contienda electoral no se puede forzar ni fabricar candidatos, sino que deben tener empatía con la gente.
“No veo otra cosa más que haya un candidato o una candidata que prenda a la gente, que la gente se sienta identificada, por más que lo quieran forzar y quieran decir que es la última Coca en el desierto… eso no es, eso no es así, no se puede fabricar el candidato o candidata”, señaló.
Recalcó que el próximo sexenio debe estar encabezado por un gobierno federal que destine recursos a la capital, porque los proyectos del actual gobierno sólo fueron para el Estado de México.
“No que nos digan que nos apoyaron porque construyeron todas las vialidades en la Ciudad de México, esos anuncios verdaderamente son un descaro”, dijo en conferencia de prensa.
“Estamos muy agradecidos porque ampliaron la carretera de Huehuetoca, y también estamos muy emocionados porque vamos a tener un tren que va a llegar a Zinacantepec, si no lo pueden pronunciar bien me dicen. Está un poquito más allá de Toluca, es una gran noticia para la Ciudad de México”, comentó Mancera Espinosa.
Remarcó que la federación tiene que apoyar los estados rezagados como Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
“Y bueno, si no se hizo en la oportunidad que ya se tuvo de estar en diversas secretarías y diversas posiciones, difícilmente creo que en una campaña vayas a poder argumentar lo que no hiciste en la práctica”, remarcó en referencia directa a Meade.
Finalmente, mencionó que quien aspire a la Jefatura de Gobierno debe saber por lo menos cuáles son las delegaciones que se convertirán en alcaldías en la capital.
FLC