Mancera plantea frente común ante retos económicos

El jefe de Gobierno dijo que si el gobierno federal no da soluciones, los gobiernos locales deben plantear acciones para mejorar la calidad de vida de la población.

El convenio propone una estrategia para mejorar el desarrollo económico y el turismo de ambas entidades.
El gobierno capitalino donó dos ambulancias a los municipios de Carácuaro y Tingambato.
Ciudad de México /

Si el gobierno federal no está ofreciendo soluciones, los gobiernos locales deben conformar un frente común para mejorar las condiciones de vida de la población en medio de un panorama económico adverso, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al participar en la firma de "Hermanamiento entre el Gobierno de la CdMx y el estado de Michoacán", el mandatario local mencionó que se debe crear una estrategia de unidad con los retos que significa la economía nacional y la relación con Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:Las acciones de los gobiernos estatales ante el 'gasolinazo'

"México está viviendo un momento muy complicado y entonces, nosotros los gobiernos locales son los que tenemos que encontrar soluciones, porque si las soluciones no vienen del gobierno federal, pues nosotros los gobiernos locales tendremos que hacer los planteamientos también en nuestros respectivos territorios", subrayó.

El convenio para el hermanamiento propone 25 acciones concretas que serán implementadas por dependencias de ambas entidades en materia de desarrollo económico; turismo; desarrollo rural, sustentable y equidad para las comunidades; cultura; ciencia, tecnología e innovación; y coordinación metropolitana y fortalecimiento del municipalismo.

Mancera indicó que con estas acciones se busca reforzar los lazos de cooperación, para fortalecer la idea de que las entidades federativas unidas propician los cambios que el país necesita. Y destacó la importancia de la austeridad ante el panorama económico actual.

"Hoy el país requiere austeridad y la gente exige que seamos gobiernos austeros y responsables. Hoy cada vez nos piden más transparencia y nos piden más cercanía y que seamos más eficaces y eficientes; y todo eso se puede conseguir cuando se observan las buenas prácticas", agregó.

El jefe de Gobierno dijo que es necesaria la coordinación específicamente en el tema de Estados Unidos, porque Michoacán es un estado que aporta una significativa cantidad de migrantes y comentó que Donal Trump debe entender la necesidad de que ambos países tengan una buena relación.

TE RECOMENDAMOS:Delegados recurrirán a la Corte, por presupuesto 2017

"Yo creo que el señor Trump dice muchas cosas, esperemos que en el terreno de los hechos entienda que somos vecinos y que somos personas que sabemos apoyar y convivir, pero que tampoco es un pueblo sumiso. México nunca ha sido un pueblo sumiso y no lo va a ser ahora porque nosotros vamos a defender a los connacionales", abundó.

Posteriormente, el Gobierno de la ciudad de México donó dos ambulancias para los municipios de Carácuaro y Tingambato.

El ejecutivo de Michoacán realizó un análisis de donde eran más necesarias las ambulancias y se decidió por estos dos lugares que se encuentran a más de una hora de viaje de la capital michoacana.

El Secretario de Salud de la ciudad de México, Armando Ahued, fue el encargado de verificar la reparación y equipamiento de los vehículos "no se trata de un vehículo improvisado, el equipamiento es para cumplir con esta función"

FLC

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS