Sin cargos repartidos, PRD aprueba ir en coalición en la CdMx

El presidente del partido local, Raúl Flores, fue autorizado para negociar las candidaturas que deben tocarle al PRD; antes del jueves informarán al órgano electoral su intención de ir en coalición.

El PRD en la CdMx aprobó ir en coalición en la Ciudad de México.
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El Consejo Estatal del PRD en la Ciudad de México aprobó el convenio y plataforma de coalición del Frente para la capital.

TE RECOMENDAMOS: Frente pactó que en CdMx sí habrá contienda: Chertorivski

Por lo anterior, antes del jueves, en conjunto con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, deberán presentar ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), los documentos en los que informan que participarán como coalición en el proceso electoral de 2018.

Asimismo se otorgó al presidente del partido en la capital, Raúl Flores, la autorización para negociar las candidaturas que deben tocarle al PRD.

Sin embargo, a este punto se opuso el secretario general e integrante de Izquierda Democrática Nacional, Enrique Vargas, quien dijo que los documentos respecto a la coalición no fueron repartidos en tiempo y forma, además de que no especificaban el porcentaje de puestos de elección popular que obtendrían.

"Insisto que el frente es un error porque violenta los estatutos de partido. Mi expresión va a ir en contra de estos documentos", enfatizó.

Eliminaron de la orden del día el resolutivo especial para iniciar procedimientos sancionatorios a miembros del partido como Enrique Vargas y el diputado local, Víctor Hugo Romo, por realizar proselitismo a favor de Morena.

Durante el Séptimo Pleno Extraordinario, Flores afirmó que "Morena ha sido un fracaso en la capital", y por eso dijo: "estamos en posibilidad de caminar en alianza electoral".

Explicó que no han sido tiempos fáciles, pero ya se establecieron las condiciones para que el partido llegue victorioso en 2018, “para lograr un gobierno más justo a los ciudadanos, vamos a ganar y vamos a salir adelante ".

Reconoció el esfuerzo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por impulsar el Frente, sin embargo, hubo condicionantes que no le permitieron lograr su aspiración, "que tenga la altura de miras y no la ambición".

"No vamos a ir a un retroceso. Vamos para adelante, los problema no se resuelven con una sola persona o un solo partido político, sino por aquellas que ponen por encima sus intereses y sobreponen sus coincidencias", concluyó.


VJCM

LAS MÁS VISTAS