Organizaciones de taxistas bloquearon distintas vialidades de la delegación Álvaro Obregón, para protestar contra el aumento de la tarifa a través de la sustitución de los taxímetros por tabletas.
TE RECOMENDAMOS: En mayo iniciará instalación de taxímetros digitales
Los integrantes del Gremio de Taxitas de la Central Unitaria de Trabajadores de México (CUT), del Bloque Poniente y de Código 2000 aseguraron que las tabletas afectarán la economía del usuario al no indicar una tarifa fija.
La Secretaría de Seguridad Pública alertó que los taxistas bloqueron por más de una hora la circulación en la carretera Picacho Ajusco, a la altura de Periférico, en la colonia Jardines de Pedregal.
Agregó que también afectaron la circulación en la avenida Minas de Arena, a la altura de la avenida Sur 122, en la colonia Acueducto.
Los manifestantes también realizaron por bloqueos intermitentes por 50 minutos en la avenida Centenario, a la altura de Llano Redondo, en la colonia Llano Redondo.
Los taxistas ya fueron atendidos por representantes del gobierno capitalino y de la Secretaría de Movilidad, con quienes se reunirán mañana para revisar sus peticiones.
FLC