El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la reconstrucción tras el sismo no debe politizarse, como ocurrió en los casos de San Gregorio, en la delegación Xochimilco y en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.
"No vamos a estar politizando el rescate ni la reestructuración de la Ciudad de México. Hemos reiterado a varios de los grupos que lo están planteando desde el punto de vista político. El mismo día las áreas de gobierno tuvieron presencia en Xochimilco, que hasta la madrugada de hoy continuaron retirando cascajo, ya se habló con la gente de la delegación que mandó a un grupo de personas que están haciendo las tareas y ya les dijimos que no es político", expuso.
TE RECOMENDAMOS: Reprocha Mancera la burocracia del Fonden
Aseguró que en Xochimilco, un grupo de personas trató de impedir una reunión de autoridades con afectados por el sismo.
"Reitero nada de lo que se vuelva político lo atenderán las áreas políticas de gobierno, las acciones concretas, esas las hará las acciones técnicas y las áreas técnicas de gobierno", expuso.
"Pero esta convocatoria fue una convocatoria que ya tenía un rato y nosotros estamos atentos a platicar con toda la gente que se tenga que platicar en las citas que tengamos concertadas. Imagínense si en todas las convocatorias estuviéramos presentes, las áreas de gobierno estuvieron trabajando", expuso.
Aseguró que la prioridad en el tema de la reconstrucción es atender a las personas más afectadas que menos recursos tienen.
"Ya les dijimos que no es político, que es una tarea que se tiene que seguir haciendo y no es a través de esas conductas con las que se avanza", expuso.
Mancera acudió a supervisar los trabajos que, de manera coordinada, se realizan con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en la reparación del inmueble categoría amarilla ubicado en Palenque 633, en la colonia Narvarte.
TE RECOMENDAMOS: Mancera pedirá más recursos para reconstrucción de CdMx
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez; y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, el mandatario capitalino supervisó las obras de este edificio de 24 departamentos y seis niveles que presenta daños significativos, pero que está en condiciones de habitabilidad.
El arquitecto Luis Ángel Rivera, acompañado de vecinos, fue el encargo de explicar las obras que realizan 35 trabajadores y que consisten en reparar fisuras, aplanados, bajar y subir muros, desfase de muros de colindancia, ubicadas en áreas comunes.
Estas obras se efectúan de manera conjunta con la Seduviy la ADI y forman parte de la estrategia del Plan de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.