El cuerpo de la señora Laura Ramos, en la calle Enrique Rébsamen de la colonia Narvarte, fue recuperado.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan cuerpo de hombre en multifamiliar de Tlalpan
La espera terminó para Renata y su familia, la hija de Laura que regresó de Nueva York en busca de su madre. Su edificio, el número 241 de la calle Enrique Rébsamen colapsó durante el sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo con el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, fue a las 7:45 horas de este domingo que se recuperó el cuerpo de la mujer.
Para Renata la espera fue larga desde que llegó a la ciudad. Tras el sismo de magnitud 7.1 exigió el apoyo de las autoridades para buscar a su madre pues, luego de confirmar que no se hallaba en ningún hospital, supuso que continuaba en el edificio, pero por el alto riesgo de colapso, las autoridades se negaron a ingresar y pasaron horas para que se iniciara la búsqueda.
TE RECOMENDAMOS: ¿La alerta sísmica nos hace pensar en la muerte?
Las autoridades hablaron con Renata y su familia el jueves, pues la probabilidad de encontrar a su madre con vida era mínima y acordaron que se realizaría un retiro gradual de los escombros hasta dar con Laura.
El viernes, un grupo de abogados se presentó con un amparo en el que solicitaban evitar el acceso de maquinaria, retrasando los trabajos de búsqueda y rescate. Fue hasta que hablaron con Renata que supieron que, más que ayudar, su solicitud entorpecía las labores.
TE RECOMENDAMOS: A 5 días del sismo de 7.1, suman 319 muertos en México
Ese mismo día, Protección Civil también frenó los trabajos debido al riesgo de colapso total de la propiedad.
Después de trabajar desde la madrugada del sábado y hasta hoy domingo, se logró localizar el cuerpo.
ALEC