Vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc reiteraron su inconformidad ante la construcción de la línea 7 del Metrobús, que recorrerá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos y adelantaron que presentarán un amparo.
TE RECOMENDAMOS: Vecinos denuncian tala ilegal por Línea 7 del Metrobús
"No vamos a negociar con nadie" afirmaron los vecinos en conferencia de prensa.
Detallaron que presentarán amparos colectivos e individuales en tres semanas ante un juez de distrito, debido a que las autoridades capitalinas están violando sus derechos a la consulta y participación ciudadana a un medio ambiente sano y falta de acceso a la información.
"Pedimos información a l INHA y al INBA solicitando su autorización para la realización de este proyecto. Cuando ya tengamos su respuesta y la clasificación de información reservada de la Secretaría de Obras local, nosotros acreditamos que se nos negó el acceso a la información y junto con todo esto promovemos el juicio; lo que buscamos es que la obra se suspenda, el gobierno no se puede dar el lujo de irse a un litigio de un año porque se vienen elecciones locales, van a tener que escuchar a los vecinos", dijo el vecino y representante legal, Gustavo García.
Finalmente los integrantes del Comité Ciudadano de Chapultepec-Polanco pedirán de manera formal al Instituto Electoral del Distrito Federal una consulta pública entre vecinos para saber si el proyecto es viable o no.
FLC