Integrantes de comités vecinales de Iztapalapa marcharon de la Plaza Tlaxcoaque al Zócalo, en apoyo a la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) o paradero Constitución de 1917. Ocuparon un carril del circuito de la Plaza de la Constitución.
Los habitantes de varias colonias de esa demarcación esperaron para entregar a autoridades del gobierno capitalino un documento, con el respaldo de presidentes e integrantes de comités vecinales a ese proyecto que prevé la construcción también de un museo infantil similar al de El Papalote Museo del Niño, y que, dijeron, pretenden frenar diputados de Morena.
TE RECOMENDAMOS: Licitan construcción de museo infantil en Iztapalapa
El documento fue entregado al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en el que se destaca la importancia de la construcción y ordenamiento del Cetram de Constitución de 1917.
"Necesitamos espacios en los cuales nuestras familias sean las más beneficiadas con espacios recreativos lúdicos y que dejen una buena imagen de nuestra querida delegación. Creemos firmemente que durante muchos años hemos sido el traspatio de la ciudad y es hora de dejar a un lado esa mala imagen que tenemos los que vivimos en Iztaplapa”, expusieron.
Los vecinos consideran injusto que cuando más obras se efectúan en Iztapalapa, se busque detenerlas por intereses políticos.
MSP