Vecinos de Polanco 'clausuran' obra en Mariano Escobedo

Al clausurar simbólicamente una construcción, manifestantes dijeron que desde agosto del año pasado las autoridades no han mostrado los estudios de impacto ambiental requeridos.

Vecinos de Polanco hicieron la clausura simbólica de una edificación en Mariano Escobedo 595, en demanda que se muestren los permisos correspondientes
Vecinos de Polanco se oponen a la construcción que se efectúa en Mariano Escobedo 595, por no haber claridad sobre los permisos para la edificación.
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes, vecinos de las colonias Anzures, Rincón del Bosque y Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, clausuraron simbólicamente una obra en Mariano Escobedo número 595.

Aseguraron que desde agosto del año pasado han mantenido contacto con la delegación Miguel Hidalgo y el Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, no les han enseñado los estudios de impacto ambiental, urbano y de movilidad de la edificación.

TE RECOMENDAMOS: "Speakeasy", escondites que reviven prohibición de alcohol

"Nos están dando atole con el dedo. Esta obra va a traer más caos vial, sobre todo en cruces conflictivos como avenida General Mariano Escobedo y Campos Elíseos, porque es la única salida a Reforma y Circuito Interior", explicó Artemisa Negrón, integrante del Comité Vecinal de Rincón del Bosque.


En este inmueble realiza una construcción la empresa Grupo Gicsa, la cual pretende edificar una torre de 17 pisos y alrededor de 900 cajones de estacionamiento para más de 2 mil trabajadores.

Los inconformes exigieron a las secretarías de Movilidad, de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Medio Ambiente, así como a la delegación, mostrar los estudios y trámites correspondientes de la legalidad de la obra, pues de lo contrario continuarán con el cierre de vialidades.

Pidieron al Instituto de Verificación Administrativa comprobar los permisos para la obra en ese lugar, pues hace unos meses un trabajador falleció por falta de medidas de seguridad.

"Llevamos más de cuatro años luchando para detener todo. Tenemos denuncias ante la PAOT y continuaremos en la lucha. Las administraciones y puestos cambian de dueño, nosotros seguiremos con el mismo ímpetu", dijo.

MSP

LAS MÁS VISTAS