La modernización y actualización de procesos en los verificentros de la Ciudad de México, no significará un costo extra para los capitalinos, afirmó la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García.
TE RECOMENDAMOS: Suspensión de verificación en CdMx no es electoral: Müller
La funcionaria reiteró que la revisión físico mecánica de los autos y la medición de partículas ultrafinas son recomendaciones de la OCDE e hizo un llamado a incluirlas paulatinamente en el resto de las entidades.
“Los procesos se mantienen tal cual se conocen, el proceso de verificación se mantiene el calendario de verificación a partir del 1 de julio iniciaremos con el holograma amarillo terminación 5 y 6 durante julio y agosto y así sucesivamente, no habrá ningún incremento en el costo de la verificación”, dijo.
Remarcó que con las nuevas mediciones se podrán generar acciones y políticas públicas para reducir la emisión de contaminantes al ambiente.
Pero además, significa brindar más seguridad a los automovilistas con la nueva inspección que se realizará a los autos.
TE RECOMENDAMOS: Autos de la CdMx verificarán hasta julio de 2018
“Me parece que como lo comentó el coordinador de la megalópolis, toda la información que va a generar la Ciudad de México va a servir para las políticas públicas de la región megalopolitana, siempre con el objetivo de tener una mejor gestión de calidad del aire a nivel regional”, detalló.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presumió que la tecnología que se implementará es obligatoria en la Unión Europea y en países como Costa Rica, Chile y Perú.
“La Ciudad de México será la única ciudad en todo el país que tendrá este tipo de medición, seremos la única ciudad de la cual se podrá tener los referentes de México”, destacó.
FLC