Avistan primeras Monarca en Ontario

El Parque Nacional Point Pelee, ubicado en Canadá, reporta las primeras mariposas que se dirigen hacia los santuarios en México.
La Monarca comienza su vuelo hacia México (Foto: Point Pelee National Park.)

Rosa Emilia Porras Lara

Las primeras mariposas Monarca que viajan hacia México, ya fueron vistas en el Parque Nacional Point Pelee, ubicado en Ontario, Canadá. 

A través de su página de Facebook (Point Pelee National Park), el parque reportó desde el pasado 29 de agosto los primeros avistamientos del insecto que se dirige hacia los santuarios en México ubicados en los estados de México y Michoacán. 

“La migración Monarca está sobre nosotros. Podemos ver mariposas moviéndose a través del parque desde tan temprano desde finales de agosto hasta mediados de octubre”, se lee en una de sus publicaciones.

Hemos visto, agrega, grupos más grandes a mediados de septiembre, por lo que a través de la página se reportará cada día el número de insectos que se vean pasar. 

Las mariposas son vistas principalmente al atardecer cuando llegan a reposar en los árboles y muy temprano cuando siguen su recorrido. 


“Las Monarcas con sus alas cerradas parecen hojas muertas, por lo que será necesario el uso de binoculares para identificarlas”. 

En 1975, el doctor Frank Urquhart, de la Universidad de Toronto, comenzó a etiquetar mariposas. Cuando las etiquetas fueron devueltas, él realizó el primer mapa del recorrido de las mariposas, que lo llevó al centro de México.

Con información del Parque Nacional Point Pelee


REPL

NOTAS MÁS VISTAS