Claudia Sheimbaum, precandidata de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no caerán en provocaciones, luego del enfrentamiento entre trabajadores de la delegación de Coyoacán y simpatizantes de Morena el viernes pasado.
En un mitin en el Parque del Mestizaje en la delegación Gustavo A. Madero, la ex delegada de Tlalpan coincidió con su adversaria de la coalición "Por México al Frente", Alejandra Barrales, de "llevaran la fiesta en paz" y evitar riñas.
"Es lo que dijimos nosotros desde el principio, ojalá y así actuaran los jefes delegacionales del PRD. La paz, nosotros no vamos a caer en provocaciones. Representamos las libertades en la Ciudad de México".
La precandidata de Morena cuestionó a los asistentes al mitin si estaban de acuerdo en que el nuevo aeropuerto se construya en el Estado México y expuso que si Andrés Manuel López Obrador gana, la capital no perderá empleos y seguirá teniendo su aeropuerto.
"¿Ustedes están de acuerdo que se lleven el aeropuerto de la ciudad al Estado de México? ¿Saben lo que significaría en pérdida de ingresos y empleos para la ciudad?
Cuando además hay opciones para que no se cierre el aeropuerto internacional, no solamente queda el futuro al país de muchas maneras. Si Andrés Manuel es presidente, la Ciudad de México seguirá teniendo su aeropuerto internacional. Andrés Manuel significa esperanza y hacer historia en la ciudad en el país", sostuvo.
Durante el mitin prometió que habrá una "austeridad republicana" sin quitarle recursos a los programas sociales, pero sí los altos gastos médicos de los funcionarios.
Sheimbaum explicó que desde el 2000 cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, el gasto corriente aumentó el doble y con el ahorro se tendrán 25 mil millones de pesos, "lo que equivale a cinco segundos pisos o 10 Universidades de la Ciudad de México".
La precandidata de Morena, también prometió un orden del desarrollo urbano a través de la regulación de los megadesarrollos, pues argumentó que aumentan los problemas viales.
"Queremos un crecimiento pero con orden, legalidad y con consulta vinculatoria por cada desarrollo".
También dijo que se trabajará en el Sistema de Transporte Metro, en la modernización del transporte público y en agilizar el concesionado "porque como está ahora tardaríamos 40 años en completarlo".
Sobre el tema de seguridad, Sheinbaum propuso fortalecer de forma integral a las policías al aumentar las cámaras de seguridad y en la educación de sus elementos, pues explicó que 64 por ciento de ellos no tiene secundaria.
"La inseguridad en esta delegación ha crecido de manera importante por lo que todos los días, se tomarán las medidas necesarias para regresar la tranquilidad a quienes habitan no sólo en la demarcación, sino en toda la ciudad", afirmó.
Con estas propuestas, Claudia Sheinbaum sostuvo que la gente le dará el triunfo a Morena en la Presidencia, la Jefatura de Gobierno, el Senado y las diputaciones porque está harta de la corrupción que se ha adueñado del país.
"No sólo se trata de rescatar la 'Ciudad de la esperanza', sino retomar el camino del país para tener un verdadero futuro con un cambio de régimen que ahora sólo es de corrupción", dijo.
EB