La lideresa de comerciantes ambulantes y activista, Diana Sánchez Barrios, anunció que prepara una denuncia penal contra el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñaloza, quien aseguró que de ganar las elecciones sometería a consulta pública el aborto, así como el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo.
TE RECOMENDAMOS: Postura sobre adopción gay no fue un error, eso pienso: Mikel
Al interponer una queja en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, destacó qué hay un cuerpo jurídico diverso que está estudiando y analizando las vías adecuadas para interponer la denuncia penal ante el Ministerio Público, a más tardar la próxima semana.
La activista comentó que el precandidato “apostó mal” para ganar votos en las urnas y advirtió que “la comunidad LGBTTTI funcionará como multiplicadora para que el PRI tenga los menos votos posibles a nivel nacional y local”.
“Yo creo que este discurso que lanzó es completamente electorero, quiere conquistar a los ultra derecha, a quien está en contra de la diversidad sexual, creo que está muy equivocado y aniquilado porque le apostó a la minoría, nosotras tenemos familias, amigos y al sector joven que simpatiza con esta gran lucha de derechos humanos”, planteó.
TE RECOMENDAMOS: Mikel reta a Sheinbaum y a Barrales a opinar sobre adopción gay
Asimismo, Sánchez Barrios invitó al Mikel Arriola a debatir sobre los derechos al matrimonio igualitario y la adopción de niños por personas del mismo sexo.
“Está propuesta de debate que lanzó como desafió electorero hacia otras aspirantes de otros partidos a la Jefatura de Gobierno, lo acepte como una propuesta sería con una ciudadana que vive y conoce la discriminación y la desesperación para conservar nuestros derechos ya alcanzados y a ampliarlos”, destacó.
FLC