INE tiene dos investigaciones por llamadas contra AMLO

El titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral se comprometió a realizar una investigación exhaustiva, completa e imparcial respecto a las llamadas que algunos ciudadanos han recibido.
Andrés Manuel López Obrador. (Araceli López)

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con dos expedientes por las llamadas telefónicas que ha recibido la ciudadanía en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que ya se ha solicitado al Instituto Federal de Telecomunicaciones su colaboración para identificar los números telefónicos de donde se están realizando dichas llamadas.

Por lo que garantizó que la autoridad electoral está haciendo las diligencias necesarias para poder determinar lo más pronto posible si existe un ilícito, si hay un responsable, quién es y presentar todas las pruebas.

Córdova Vianello aseguró que quien viole la ley será sancionado, pues el INE será inflexible en el cuidado de esta etapa del proceso electoral, cuando nos encontramos en la recta final.

“Estamos en el tramo más delicado y todos los actores políticos económicos y sociales tienen que mostrar su vocación democrática y quien no lo cumpla aquí seremos inflexibles en la eventual imposición de sanciones”, sentenció.

Por su parte, Carlos Ferrer, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, informó que ya se investigan estas llamadas que reciben los ciudadanos como si fuera una encuesta telefónica.

A través de su cuenta de Twitter el titular de lo Contencioso se comprometió a realizar una investigación exhaustiva, completa e imparcial, como en todos los asuntos.

Hasta ahora los ciudadanos han denunciado una serie de llamadas en donde se dirigen a los indecisos haciendo referencia al respaldo de López Obrador a Nestora Salgado, de quien afirman, podría evadir la justicia al acceder al fuero con su postulación al Senado.

JOS

NOTAS MÁS VISTAS