Meade promete gobierno de gente decente; "no habrá fuero para nadie"

En Yucatán, el candidato de la coalición 'Todos por México' dijo que defenderá con su vida los intereses de la nación y que será el primer Presidente sin fuero. Meade lanzó 7 compromisos.

Abraham Reza
Mérida /

El candidato a la Presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, arrancó su campaña electoral en Mérida, Yucatán, donde dijo que, de ganar la elección del 1 de julio, encabezará un gobierno "de gente decente" y que el único privilegio será el de ser mexicanos. "No habrá fuero para nadie, seré el primer Presidente sin fuero".

[OBJECT]Meade dijo que su principal objetivo será "defender con mi vida los intereses de la nación" y hacer de México una potencia y un país más seguro.

"Frente a la nación me comprometo: encabezaré un gobierno de gente decente, como lo somos la enorme mayoría de los mexicanos, un gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano. No habrá fuero para nadie, seré el primer Presidente sin fuero", aseguró.

Dijo que su propuesta está encaminada a "construir y a resolver los grandes pendientes que se tienen en el país".

Reconoció que los mexicanos están hartos de la corrupción y por ello reiteró que será implacable contra la corrupción.

"Lo haré con leyes e instituciones que permita recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad".

Añadió que para cumplir con su proyecto asumirá siete compromisos con la nación, entre ellos, brindar seguridad social a las trabajadoras del hogar y construir cuatro veces más escuelas de tiempo completo y guarderías para hacer compatibles la vida familiar y profesional.

TE RECOMENDAMOS: Con porras y aplausos, reciben a Meade en Yucatán

Sus siete compromisos son:

  1. Las mujeres serán prioridad.
  2. Educación de excelencia con cuatro veces más escuelas de tiempo completo.
  3. Educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes.
  4. Hospitales públicos al cien para las familias y abasto de medicinas.
  5. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema. Piso parejo a todos desde su nacimiento.
  6. Combate a la inseguridad con un enfoque integral. Alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque.
  7. Cada mexicano tendrá un apoyo para cumplir metas.

Meade dijo que las mujeres tendrán créditos a la palabra y que hará compatibles la vida laboral y familiar con guarderías incluyendo horarios nocturnos.

Prometió educación de excelencia con cuatro veces más escuelas de tiempo completo, al pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo.

Aseguró que en su administración habrá educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes y prometió que habrá cobertura universal de preparatoria, además de garantizar un lugar al que quiera acceder a la educación superior.

Meade se comprometió a equipar en su totalidad los casi 3 mil hospitales y clínicas del país con un presupuesto de 30 mil millones de pesos, además de asegurar el abasto en medicinas y permitir que los usuarios elijan el hospital de su preferencia.

Prometió que ningún bebé nacerá en pobreza extrema; "piso parejo a todos desde su nacimiento", dijo.

Dijo que su estrategia de combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral con alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque por cada colonia.

"Combatiré el crimen desde sus causas que comienzan con la desigualdad, pero se profundizan con la impunidad. Acabaremos con la violencia aplicando la ley, no negociándola ", destacó.

También prometió incrementar el sueldo y las prestaciones de los integrantes de las fuerzas armadas: "tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. Estamos del lado de la víctimas, no de los criminales. No habrá perdón para quienes han hecho daño a la sociedad", dijo.

Acompañado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, diputados, senadores y gobernadores, Meade prometió que en su administración cada mexicano tendrá un "apoyo que le permita alcanzar sus metas", gracias a un programa denominado "Avanzar contigo".

[OBJECT]El programa, dijo, garantizará la inclusión para la población más vulnerable: "tú pones las ganas y nosotros el apoyo".

Durante el inicio de campaña rumbo a las elecciones de julio, Meade estuvo acompañado del dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza; el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño; la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu; el senador Emilio Gamboa Patrón; el gobernador de Yucatán, Rolando Bello; el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; y los secretarios de Estado, Gerardo Ruiz y José Antonio González Anaya, entre otros.

Previo al evento, el candidato de la coalición 'Todos por México' escribió en Twitter que hoy "comienza el camino a la victoria. Nos jugamos el porvenir".

LAS MÁS VISTAS