En el arranque de su precampaña, el abanderado del PRI-Partido Verde a la Presidencia, José Antonio Meade, aseguró que está preparado para conducir a los mexicanos a un futuro mejor, de bienestar, seguridad y justicia social, por lo que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer al país más grande y justo.
En el primer instante de los tiempos oficiales para hacer actividades proselitistas, desde la plaza principal de San Juan Chamula, Chiapas, a lado de su esposa Juana Cuevas, del gobernador Manuel Velasco y del presidente del Congreso local, Willy Ochoa, se comprometió a poner a la entidad en sintonía con el desarrollo de la nación y “abatir la pobreza extrema”.
“Elegimos esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer de hacer a México más grande y más justo”, enfatizó.
Recibió de representantes indígenas el Bastón de Mando de la región que representa el reconocimiento máximo respeto hacia la persona que lo recibe.
Chiapas es un estado significativo en el panorama nacional, toda vez tras la Ciudad de México es la entidad que más votos aporta en las elecciones presidenciales. Para el PRI y el Partido Verde es una muestra de su alianza, donde tienen la mayor parte de las alcaldías, diputaciones federales y locales.
Mientras que para el ex secretario de Hacienda lo define como “su segunda casa”, pues sus vacaciones familiares las pasa en San Cristóbal de las Casas.
VJCM