La candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy Tamborell, clausuró simbólicamente el Antiguo Palacionde Ayuntamiento, para acusar al gobierno capitalino de “violar la ley”.
TE RECOMENDAMOS: PVEM presenta a candidata a Jefatura de Gobierno
Frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Mariana Boy adelantó que realizará un recorrido por las 16 delegaciones de la Ciudad de México para que los ciudadanos la conozcan y ganar su confianza.
Destacó que fue por unanimidad, la Asamblea Legislativa capitalina aprobó la iniciativa que pone fin a los espectáculos públicos con mamíferos marinos, misma que no se ha hecho pública.
La aspirante del Partido Verde resaltó que esta es la primera vez en 20 años que el partido tiene una candidatura propia, para presentar una alternativa de cambio, enfocado a la prevención y la recuperación de espacios públicos.
Boy Tamborell resaltó que se enfocará en conectar transporte estructurado a colonias que al día de hoy no tienen, además de instalar estacionamientos para bicicletas y automóviles que estén cerca de la zona de transporte público estructurado.
TE RECOMENDAMOS: PVEM en ALDF va contra 'veto de bolsillo' para prohibir delfinarios
Asimismo propuso que de ganar la elección creará un fideicomiso que promueva la inversión en la Ciudad de México, así como desarrollar actividades al desarrollo tecnológico y a la manufactura.
Agregó que impulsará una oficina de promoción turística, ya que señaló que tres de cada 10 personas se benefician del turismo en la capital.
En materia de reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017 destacó “no puede ser posible que después de seis meses del sismo la gente siga sin recibir un apoyo, siga sin tener una vivienda, definitivamente será uno de los puntos centrales y prioritarios”, apuntó.
FLC