Un grupo de personas protestaron previo al mitin que realizó la precandidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, en la colonia Agrícola Oriental III en Iztacalco.
Con cartulinas, cuyas leyendas eran: "Fuera Quintero de Morena" y "Quinterismo no, Morena sí", los inconformes se manifestaron en contra de la precandidatura de Armando Quintero Martínezpara la alcaldía por Morena, quien ya estuvo al frente de la delegación de 2003 a 2006.
También aparecieron personas que apoyaron al ex diputado local: "Quintero Iztacalco entero está contigo".
Sheinbaum detuvo su discurso en dos ocasiones por los inconformes y les pidió unidad, pues explicó que es comprensible la inconformidad en un proceso democrático y que los principios de Morena obligan a quienes se han unido a este partido a cumplir con los preceptos de honestidad, aunque vengan del PRI o de otros partidos.
Explicó que hay empresarios que en 2006 hicieron campaña sucia contra Obrador y hoy lo apoyan, como también hubo simpatizantes de Fox y Calderón que reconocen que "se equivocaron", por ello pidió mantener la unidad aunque haya decisiones que les gusten.
Durante el mitin, los precandidatos al Senado, Martí Batres y Citlati Hernández tomaron la palabra, excepto Quintero, quien fue el único precandidato que no habló.
Con información de Omar Brito
EB