El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que las imputaciones en su contra son mentira y prueba de ello, dijo, es que ninguna autoridad ha procedido legalmente en su contra.
TE RECOMENDAMOS: Anaya se negó a declarar: PGR; no es cierto, dice el panista
"Si el cinco por ciento de lo que ha inventado el PRI en mi contra y que han repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierto, ¿Por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT? Aquí estoy, saben dónde encontrarme, saben dónde vivo; me siguen todo el santo día con los vehículos del Cisen", dijo en conferencia de prensa.
El panista aseguró que no es casual que la guerra sucia en su contra iniciara el mismo día en que la Auditoría Superior de la Federación entregó a la cámara de diputados el informe de resultados de la revisión de la cuenta pública 2016, en el que detectó desvíos por más de 500 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social cuando José Antonio Meade era su titular.
"En política no existen las casualidades y ya salió el peine. Es una cortina de humo para tapar la corrupción de Meade. En esa cuenta pública está demostrado, dicho por la ASF que José Antonio Meade desvió más de 500 millones de pesos cuando era el secretario de Desarrollo Social y no lo digo yo, lo dice la ASF; 500 millones que debieron ir a la gente más pobre del país", dijo el aspirante a la Presidencia.
Ricardo Anaya aseguró que no renunciará a la candidatura y dijo que analizan la posibilidad de denunciar los actos en su contra ante instancias internacionales.
OVM