El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, exigió al procurador general, Alberto Elías Beltrán, que informe a los ciudadanos si luego de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que lo implique en la comisión de alguna conducta indebida.
TE RECOMENDAMOS: El PAN en San Lázaro exige no usar instituciones para atacar a Anaya
En una carta dirigida a la dependencia, el panista exigió que se informe a la ciudadanía con la celeridad con la que la PGR emitió un boletín hace tres días y reiteró que el objetivo del escándalo político tiene como propósito manchar su prestigio y beneficiar al candidato del PRI.
Anaya dijo que se trató de un evento producido "arteramente" y que sus adversarios lo aprovecharon "con la cobardía que les caracteriza".
Afirmó que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad y exigió informar si de las investigaciones se desprende alguna conducta que, de acuerdo con la ley, sea constitutiva de delito.
Con aplausos y gritos de "no estás solo", Anaya Cortés arribó a la PGR. Lo acompañaron simpatizantes y los líderes nacionales de las tres fuerzas políticas que conforman el frente: PAN, PRD y MC, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente. También estuvieron presentes Santiago Creel y Diego Fernández de Cevallos.
TE RECOMENDAMOS: Con peras y manzanas, Anaya explica negocio inmobiliario
Ricardo Anaya aseguró que la PGR se ha prestado a la guerra sucia orquestada por el PRI, al omitir "dolosamente" señalar a quien están investigando no es a él, sino a otra persona, y reiteró que el escándalo político producido "arteramente" tiene como propósito manchar su prestigio y beneficiar al candidato del PRI, aunado a que sus adversarios lo aprovechan "con la cobardía que les caracteriza", dijo.
El aspirante presidencial dijo que en un proceso electoral los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad, por lo que reiteró su exigencia a la PGR de que "sin dilación ni pretextos" haga del conocimiento de los mexicanos si de las investigaciones realizadas se desprende alguna conducta que de su parte pueda ser constitutiva de delito.
El panista dijo que la PGR no debe prestarse, con evasivas ni silencios, a escándalos difamatorios: "y lo dicho vale para este caso y para los que el gobierno seguramente inventará durante la campaña"
Por la mañana, en un video difundido en sus redes sociales, el panista explicó en ocho minutos el proceso de compra de un terreno baldío y posteriormente la construcción de una nave industrial y su venta a una persona moral por la que fue señalado por estar implicado en una supuesta triangulación de recursos.
OVM