Anaya promete bajar el IVA e inseguridad en Baja California

En Tijuana, Anaya dijo que fue un error histórico el haber recibido al entonces candidato a la presidencia de EU, Donald Trump, en Los Pinos; aseguró que no pagará un peso del muro.

Silvia Arellano
Tijuana, BC /

Desde la puerta de México, donde “empieza la patria”, el aspirante Ricardo Anaya dijo que de llegar a la Presidencia no pagará un solo centavo del muro fronterizo, bajará el IVA en la zona y regresará la seguridad en la entidad.

El candidato de la coalición Por Mexico al Frente, quien fue recibido con la canción Movimiento Naranja, que hizo viral el niño huichol Yawi, hizo presencia en Tijuana para reforzar su bastión panista desde hace 30 años, cuando fue el primer partido opositor al PRI en ganar una gubernatura en todo el país con Ernesto Ruffo Appel durante el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

TE RECOMENDAMOS: AMLO es un retrógrada y 'espantainversiones': Anaya

En la explanada del centro conocido como el Trompo, llegaron en camionetas y camiones habitantes no solo de Tijuana, sino de Mexicali, San Quintín, Ensenada, entre otros; a quienes se les dividió en tres secciones. Movimiento Ciudadano del lado izquierdo, PRD a la derecha y los panistas fueron colocados en medio. A todos se les regalaron banderines, gorras y globos con los colores y logos de los partidos que integran la coalición.

Desde la quinta ciudad más poblada de México, Leticia Vera dijo a MILENIO que toda su vida ha sido panista, porque su papá era militante, “estoy convencida de que Anaya va a ganar, conozco de derrotas, y no me convence la coalición (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) por la diferencia de ideologías”.

En la zona fronteriza más poblada, frente a cerca de 5 mil personas, Anaya criticó que en Tijuana hayan aumentado los índices de inseguridad en la actual administración del PRI, por lo que se comprometió a que en caso de llegar a la Presidencia trabajará junto con el gobierno local para disminuir la delincuencia como sucedió en los dos sexenios de los gobiernos panistas.

“!Ya basta!”, se escuchó la voz de una mujer que se encontraba entre los asistentes.

“Vamos a regresar la paz y la tranquilidad en Baja Californiana, tienen mi palabra”, afirmó Anaya, quien provocó porras de “¡presidente, presidente!”.

Desde un escenario para espectáculos musicales, el panista también destacó que desde el escritorio los burócratas no comprenden la realidad de la zona fronteriza, por lo que se comprometió a bajar el IVA en la zona fronteriza, “yo he hecho el compromiso, habrá zona económica para recuperar el dinamismo económico de toda Baja California”.

TE RECOMENDAMOS: Anaya pide “conducirse en paz y con civilidad”

Frente a un auditorio de niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, Anaya dijo que fue un error histórico del gobierno federal haber recibido al entonces candidato de Estados Unidos Donald Trump, quien insultó a los mexicanos.

“Para que te respete tenemos que respetarnos nosotros mismos, cuando yo sea presidente lo primero que haré será decirle a este señor que México no pagará un solo centavo del muro”, destacó el panista, provocando aplausos.

El evento se adelantó una hora debido a las temperaturas de 8 grados y aunque los asistentes ya había abandonado el lugar, Anaya siguió tomándose selfies con algunos militantes.


AJE

LAS MÁS VISTAS