Luego de que entre los comités estatales no se pusieron de acuerdo para establecer a nivel local la coalición Por México al Frente, este sábado y de manera personal, el precandidato panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, sostuvo una reunión privada con los dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes acordaron aliarse de manera fáctica.
Ricardo Anaya comentó que tanto Samuel García, líder estatal de MC, como Aníbal Garza, del PRD, le dieron su respaldo, e incluso, lo acompañaron al evento masivo que sostuvo en Cintermex.
TE RECOMENDAMOS: Anaya habla bien de Meade... en nuevo spot
Agregó que además se reunió con Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio, aspirantes a legisladores de MC, y dijo que el compromiso de ellos fue trabajar juntos para sacar al PRI de los Pinos.
“Estuve con Agustín Basave, con Luis Donaldo Colosio y con Samuel García, y ahora voy a tener una reunión con militantes del PAN y del PRD; tuve también una comida con líderes, con dirigentes del PAN. Yo soy en este momento candidato de los tres partidos políticos, del PAN, PRD y MC, he tenido diálogo con las tres fuerzas políticas de Nuevo León, me han expresado su apoyo y eso yo lo agradezco profundamente.
“Yo soy respetuoso de la decisión que ellos han tomado, de contender por separado en los demás cargos, es decir, vamos juntos en la candidatura presidencial, yo les agradezco su apoyo, a las tres fuerzas políticas y por supuesto soy respetuoso de la decisión que han tomado estas fuerzas políticas de contender de manera independiente”, comentó.
El aspirante declaró que es muy común que en procesos electorales, cuando se definen las candidaturas, se den reacomodos en el PAN, al referirse a las excesivas renuncias que se presentaron en el PAN de Nuevo León, pero que aún así ganará en la entidad de manera contundente.
Por otro lado, Ricardo Anaya minimizó un video que circula en medios de comunicación y que difundió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, y a nivel local, el líder priista, Pedro Pablo Treviño, donde alaba a su adversario, el aspirante del PRI, José Antonio Meade.
Anaya dijo que lo sacaron de contexto y que es un video de hace varios años, antes de que sucediera el caso Ayotzinapa, el escándalo de la Casa Blanca y el gasolinazo.
“Lo que hace el PRI para levantar una campaña en ruinas, ahora se van a colgar de mi imagen con un video editado de hace casi cinco años”, comentó.