'Alita: Battle Angel' lidera la taquilla norteamericana

La cinta producida por James Cameron se colocó en el primer lugar de lo más visto en el cine en Estados Unidos y Canadá al recaudar 27.8 millones de dólares.
'Alita: Battle Angel lidera la taquilla estadunidense (Especial)

Agencia AFP

La cinta Alita: Battle Angel lideró la taquilla norteamericana este fin de semana, según estimaciones preliminares de la industria divulgadas este domingo.

La cinta de animación en la que Rosa Salazar presta su voz a Alita, un cyborg más humano que máquina, recaudó 27.8 millones de dólares entre el viernes y el domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada Exhibitor Relations. Y se espera que consiga otros 5.2 millones este lunes, cuando se celebre el Día de los Presidentes.


Esta adaptación de un manga japonés fue dirigida por el director estadounidense Robert Rodriguez y producida James Cameron. El proyecto, iniciado hace 20 años, deberá mantener un buen ritmo de recaudación para compensar su considerable presupuesto de 170 millones de dólares.

La película superó a la cinta The Lego Movie 2, que recaudó 21.2 millones de dólares entre viernes y domingo, y podría alcanzar hasta 27.3 millones sumando las entradas del lunes festivo.


En tercer lugar quedó Isn't it romantic?, una parodia de película romántica con la actriz australiana Rebel Wilson, con una recaudación prevista de 16.5 millones de dólares entre viernes y lunes.

What Men Want, una comedia que hace una nueva versión, con cambio de género, la cinta What Women Want, bajó desde la segunda a la cuarta posición con un total de 12.6 millones de dólares previstos en cuatro días en las pantallas. La película protagonizada por Taraji P. Henson trata sobre una agente deportiva que consigue saber lo que piensan los hombres.

El quinto lugar fue para Feliz día de tu muerte 2, con 9.8 millones entre el viernes y el domingo y 11.5 millones, si se incluyen las previsiones del lunes. La cinta que protagoniza Jessica Rothe tuvo un costo bajo que ya ha recuperado 9 millones de dólares.

LLG

NOTAS MÁS VISTAS