FICG 34 anuncia su programa de conferencias magistrales

Los hermanos Quay, Blanca Guerra, Eugenio Caballero y varios estarán ofreciendo sus conocimientos y experiencia en el Conjunto de Artes Escénicas.
Conjunto de Artes Escénicas.

Milenio Digital

Varias personalidades se darán cita en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 34. A partir del viernes 8 de marzo, el Conjunto de Artes Escénicas (CAE) recibirá las conferencias magistrales.

El primer día a las 16:05 horas tendrá lugar una clase con Timothy y Stephen Quay que será moderada por la cineasta Sofía Carillo. Los hermnos Quay son realizadores de stop motion y marionetas.

El sábado 9 a las 5 de la tarde Diego Luna y Peter Fonda dialogarán sobre el trabajo del actor originario de Estados Unidos quien saltara a la fama con Easy rider, quien también ha sido galardonado con dos Globos de Oro.


Al siguiente día Eugenio Caballero llegará al CAE para platicar su experiencia como diseñador de producción y de arte en más de 30 películas. Ha destacado por su trabajo en películas como El laberinto del fauno y Roma, esta última donde se encuentra nominado al Oscar. La clase será a las 20:00 horas.

El domingo 10 la casa productora Shadow Machine hará lo propio. Esta casa tiene entre sus proyectos Pinocho de Guillermo del Toro, Bojack Horseman, y Final Space. La cita es a las 13:00 horas.

El mismo domingo toca el turno a la homenajeada con el Mayahuel de Plata del FICG, Blanca Guerra quien cuenta con 40 años en el cine. El diálogo en compañía de Roberto Fiesco será a partir de las 18:00 horas.


El lunes 11 Kevin Scott compartirá su experiencia en la animación y efectos especiales; su trabajo puede verse en filmes como Transformers, Star Wars, Spider Man y la serie de Amazon American Gods. La conferencia está programada a las 18:00 horas.

El martes 12 la productora Christine Vachon dará su conferencia magistral a partir de las 16:00 horas. Vachon ha estado detrás de filmes como Boys Don’t Cry (1999), Far from Heaven (2002), I’m Not There (2007) y Carol (2015).

También el martes el productor originario de Chile Juan de Dios Larraín estará charlando en el CAE. Su trabajo fue en filmes como Jackie, Los 33: una historia de esperanza y Crystal Fairy y el cactus mágico. La conferencia es a las 18: 00 horas.

El ciclo cierra el miércoles 13 a partir de las 19:00 horas con Carl Deal, productor de Estados Unidos, quien trabaja con el documentalista Michael Moore.

Para entrar, los boletos cuestan 45 pesos a la venta a partir del 25 de febrero a través de la página https://www.conjuntodeartesescenicas.com

SRN​

NOTAS MÁS VISTAS