De ‘La Monja’ a ‘La Sirenita’, los estrenos de la cartelera de cine

Fin de semana

Este fin de semana, el séptimo arte ofrece una gran variedad de géneros para que disfrutes de estos días de descanso. Consulta aquí las películas que llegan a las salas de cine a nivel nacional.
'Whitney', 'La monja' y 'La sirenita' llegan a la cartelera de cine.

Milenio Digital

Después de una semana llena de trabajo, es momento de descansar y una de las opciones para este fin de semana es asistir al cine, donde la cartelera ofrece una gran variedad de géneros para  disfrutar de estos días de descanso. 

Esta semana destaca el documental sobre la cantante Whitney Houston, pasando por el terror en La Monja hasta llegar al drama con la producción mexicana Cuernavaca. 

A continuación te presentamos las películas que llegan a la cartelera esta semana: 

Whitney 

Dirige: Kevin Macdonald 

Sinopsis: El documental se ubica entre 1963 a 2012, este material fílmico muestra un retrato auténtico, íntimo y sincero de la intérprete y su familia. Destaca el material de archivo inédito, grabaciones exclusivas, actuaciones insólitas, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor la conocieron. 

La Monja 

Dirige: Corin Hardy 

Actúan: Taissa Farmiga, Demian Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, entre otros. 

Sinopsis: Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos serán enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubrirán el secreto de la orden.

Hacia la libertad 

Dirige: Nabil Ayouch 

Actúan: Abdelilah Rachid, Amine Ennaji, Arieh Worthalter, Maryam Touzani, entre otros 

Sinopsis: La nueva película del franco-marroquí Nabil Ayouch es una carta a la verdad y al amor de todos quienes buscan alcanzar la felicidad a través de la libertad. 

Western, la ley del más fuerte 

Dirige: Valeska Grisebach 

Actúan: Detlef Schaich, Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Syuleyman Alilov Letifov, entre otros. 

Sinopsis: Un grupo de trabajadores de una construcción alemana comienza un difícil trabajo en un sitio remoto en el campo búlgaro. La tierra extranjera despierta el sentido de aventura de los hombres.


La sirenita 

Dirige: Blake Harris y Chris Bouchard 

Actúan: Diahann Carroll, Gina Gershon, Loreto Peralta, Poppy Drayton, entre otros. 

Sinopsis: Un reportero viaja junto con su hermana pequeña a un pueblo costero del sur, allí descubrirán una encantadora criatura a quien ellos considerarán la verdadera “sirenita”. 

Cuernavaca 

Dirige: Alejandro Andrade 

Actúan: Carmen Maura, Emilio Puente, Mariana Gaja, Moises Arizmendi, entre otros. 

Sinopsis: El mundo de Andy cambia completamente cuando su madre tiene un accidente; tras el incidente, lo llevarán a Cuernavaca, a la casa de su abuela paterna, quien lo educará.


ES 

NOTAS MÁS VISTAS