'El rey león' miente, las hembras son las más fuertes: investigadora

La investigadora científica, Erin Biba, aseguró que el argumento de la película es erroneo.
'El rey león' es criticada por investigadores científicos (Especial).

Milenio Digital

El rey león live action está a unos días de su estreno en cines y ya ha recibido críticas por parte de cineastas que la clasifican como repetitiva, fascista y racista. Hace aproximadamente una semana, la feminista Erin Biba demostró que también es sexista.

De acuerdo con Biba, experta en leones, las hembras son las más importantes debido a que ellas son quienes recolectan la comida e, incluso, defienden su territorio (sobre todo de otras hembras). La experta asegura que en la vida real las leonas son “el orgullo de las manadas”, por lo cual el argumento de la película El rey león está mal desde 1994.

“Las hembras son el núcleo. El corazón y el alma de la manada. Los machos van y vienen (...) Las hembras definen su territorio. Han crecido allí y han estado escuchando a los vecinos rugiendo toda su vida”, dijo la especialista.

En un artículo para National Geographic, la investigadora científica dijo que para algunos fans de El rey león es muy difícil recordar el nombre de Sarabi, madre de Simba en la animación, sin embargo, en la vida real ella sería la reina ya que las manadas son matrilineales.

Sin embargo, Erin Biba también comentó que no es que los leones no tengan importancia, sino que ellos vienen y van y eso hace que las leonas sean las más importantes. 

El rey león se estrena el 19 de julio en cines y muchos de los fans están preparador para el live action de la película. 




myrd

NOTAS MÁS VISTAS