GIFF arranca sus actividades en la capital del estado

El fin de semana pasado dio inicio el Festival Internacional de Cine de Guanajuato pero hoy inicia sus actividades en la capital del estado.
El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebra su edición XXI. (GIFF)
El Teatro Juárez recibirá la gala inaugural del GIFF 2018 esta noche. (GIFF)

Milenio Digital y Eduardo Gutiérrez Segura

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) hoy inicia sus actividades en la capital del estado con la exhibición de varios largometrajes nacionales e internacionales. 

Lo más destacado del día en la edición XXI será la ceremonia inaugural que se llevará a cabo esta noche en el Teatro Juárez, donde las estrellas del cine se darán cita para celebrar a la industria cinematográfica. 


Israel Amezcua será el conductor de esta gala donde se espera la presencia de María José Magán, Verónica Langer, Tessa Ía, Roberto Fiesco, entre otros. 

En este recinto principal se proyectarán los filmes de la selección oficial como Roll Red Roll, Restos de viento, Land y Niebla de culpa. 


El país invitado de este año es Líbano, por lo que en la sala Euquerio Guerrero se exhibirán películas a lo largo del día como: Beirut: The Encounter, My Heart Beats Only For Her, Chinese Ink, 1958 y Mai 68 La Belle Ouvrage. 


Para esta edición del festival, los organizadores esperan la presencia de 120 mil personas.  

ES

NOTAS MÁS VISTAS