Alfonso Cuarón gana a mejor director por 'Roma' en los Globos de Oro

El cineasta venció al gran favorito Bradley Cooper y se llevó el reconocimiento por Roma, la película protagonizada por Yalitza Aparicio.
Alfonso Cuarón se llevó dos premios en la edición 76 de los Globos de Oro. (Reuters)
Alfonso Cuarón gana dos Globos de Oro por 'Roma' (Foto: Reuters)

Milenio Digital

Alfonso Cuarón se llevó el Globo de Oro en la categoría Mejor director por Roma, la película ambientada en la década de los 70.

La Prensa Extranjera de Hollywood otorgó el reconocimiento al mexicano en la 76 edición de los Globos de Oro que se realizó en Beverly Hills, California. 

"Este filme fue dirigido por Libo, mi madre, mi familia, pero tal vez más importante por ese lugar, ese complejo laboratorio que me creó y me formó", dijo el cineasta al recibir la estatuilla, agradeciendo nuevamente a su país y dedicando el premio a sus hijos.

Alfonso Cuarón venció a Bradley Cooper, otro de los favoritos por su trabajo en A Star is Born, Peter Farrelly por Green Book, Spike Lee por Infiltrado en el KKlan y Adam McKay con El vicio del poder

Roma compitió en las categorías Mejor guión, Mejor director, y Mejor película extranjera, siendo estás últimas dos en las que resultó victorioso.

DIGL

NOTAS MÁS VISTAS