'Hasta Los Dientes' estará en el Festival de Cine Mexicano

El productor Erick García detalla que el documental busca aclarar lo sucedido con la muerte de dos estudiantes del Tec de Monterey.
Hasta los dientes.

Milenio Digital

Hasta Los Dientes es un documental que denuncia la ejecución extrajudicial de dos estudiantes del Tec de Monterrey, así lo afirmó el productor del filme, Erick García en entrevista a MILENIO con Alma Paola Wong.

Detalló que la película busca ser un precedente a la investigación que no se ha resuelto con relación a la muerte de Javier y Jorge, dos jóvenes que fueron asesinados por miembros del ejército mexicano, bajo el argumento de que se trataban de sicarios armados hasta los dientes, de ahí surgió el nombre del documental.



La película se centra en la investigación que se hizo en varias instancias con el objetivo de limpiar el nombre de los estudiantes.

Después de indagar a lo largo de siete años, obtuvieron documentos y testimonios que develan el Modus Operandi de Seguridad Pública que ha ocurrido a lo largo de los 12 años.

Ante la indignación Erick se sumó al proyecto en 2012 con el objetivo de que las familias de Jorge y Javier puedan tener justicia y aclarar lo ocurrido.

El documental participa en el Festival de Cine Méxicano que se lleva a cabo del 7 al 13 de septiembre donde participan 400 salas en todo el país, además entrará al circuito comercial a través de Ambulante.


LLG




NOTAS MÁS VISTAS