Cinco datos que debes saber sobre 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'

La película estrenará este viernes 16 de agosto en cines y está dirigida por André Ovredal y producida por el director mexicano Guillermo del Toro.
La película del director mexicano Guillermo del Toro se estrenará este viernes 16 de agosto (Especial).

Milenio Digital

Historias de miedo para contar en la oscuridad se estrenará este fin de semana en cines y porque no queremos que te la pierdas te damos cinco datos que debes saber de la película.

Historias de miedo para contar en la oscuridad está dirigida por André Ovredal y producida por Guillermo del Toro quien hace unos días recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Los libros de Alvin Schwatz

La película Historias de miedo para contar en la oscuridad está basada en tres colecciones de libros que llevan el mismo nombre. Fueron escritos por Alvin Schwartz e ilustrados por Stephen Gammell. Los textos hacen referencia a historias de terror para niños.

Los monstruos

Los personajes monstruosos fueron diseñados por Guillermo del Toro, quien se basó en las ilustraciones de la colección; sin embargo dio su toque tétrico a cada uno.

Productor

Guillermo del Toro recibió el premio de la Academia a Mejor director por la película La forma del agua; sin embargo, el director saltó al éxito con la película El laberinto del fauno que también tiene monstruos que impactaron a la audiencia.

Elenco

El elenco está conformado por un grupo de actores jóvenes, entre los cuales se encuentran Zoe Colletti, Michael Garza, Austin Abrams, Austin Zajur y Natalie Ganzhorn.

Historias prohibidas en los años 80

Durante los años 80, poco después de que la colección de Alvin Schwartz saliera a la venta, los libros fueron prohibidos en las primarias de Estados Unidos porque “eran sangrientos” y tenían “demasiado contenido violento”.


myrd​

NOTAS MÁS VISTAS