¿Quién es Marina de Tavira, nominada al Oscar 2019?

Premios Oscar 2019

Marina de Tavira se convirtió en la cuarta mexicana en alcanzar una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.
La actriz no sabía que trabajaría con Cuarón/Netflix

Milenio Digital

Marina de Tavira sorprendió a México y sorprendió al mundo. La nominación de Roma al Oscar 2019 menos esperada fue la de Mejor Actriz de Reparto por la interpretación de la mexicana como Sofía en la película de Alfonso Cuarón.

Marina trae la actuación en las venas. Nació en una familia dedicada al teatro: es sobrina del dramaturgo Luis de Tavira y la actriz Rosa María Bianchi.

Con la nominación a Mejor Actriz de Reparto, se ha convertido en la cuarta mexicana nominada al Oscar en esta categoría, precedida por Katy Jurado (High Noon, 1952), Adriana Barraza (Babel, 2006) y Lupita Nyong'o (12 Years a Slave, ganadora en 2014).

Marina estudió en la Casa del Teatro de la Plaza de la Conchita, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México y ha trabajado en cine, teatro y televisión.

Perfil Marina de Tavira

edad

44 años

nacionalidad

Mexicana

películas

13

premios

0

“Sabía que iba a ser una película muy bella y el hecho de que Alfonso me estuviera dirigiendo y con un proyecto de él me hacía pensar que la película se vería fuera de México, pero nunca me esperé la reacción que he visto", Marina de Tavira.

Roma

En la Ciudad de México de los años 70, dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo.

Otras películas

Entre sus trabajos más notables para televisión está su particiáción en la serie de Netflix, Ingobernable (2017), donde actuó junto a Kate del Castillo; El Señor de los Cielos (2015), para Telemundo; Las Aparicio (2010), para Cadena Tres; y Tentaciones (1998), para TV Azteca.

Además, ha actuado en al menos 13 largometrajes, los últimos han sido Roma (2018), Ana y Bruno (2017), Los Árboles Mueren de Pie (2015) y Espacio Interior (2012).


¿Contra quién compite por el Oscar 2019?
Las actrices nominadas en la categoría Mejor Actriz de Reparto son:

- Amy Adams, por Vice.

- Marina de Tavira, por Roma.

- Rachel Weisz, por The Favourite.

- Emma Stone, por The Favourite.

- Regina King, por Beale Street.

alec

NOTAS MÁS VISTAS