Murió el padre del cineasta Guillermo Arriaga

El cineasta confirmó la noticia en sus redes sociales en donde agradeció a la periodista Lydia Cacho por su pésame.
Arriaga es conocido por escribir los guiones de películas como Amores perros, Babel y The Burning Plain. (Foto: Cuartoscuro)

Milenio Digital

El padre del escritor, productor y director Guillermo Arriaga Jordán murió la mañana de este lunes en la Ciudad de México. 

La noticia se dio a conocer luego de que la periodista Lydia Cacho dio su pésame al escritor a través de Twitter. 

“Todo mi cariño y mi más sentido pésame al amigo, escritor y cineasta Guillermo Arriaga por la muerte de su padre, sucedida esta mañana en la Ciudad de México. ???? @G_Arriaga”, escribió. 

Guillermo Arriaga respondió el mensaje describiendo a su padre como un hombre culto y decente, del mismo modo aseguró que siempre fue una persona amable a pesar de los dolores que padecía debido a su enfermedad que fue tratada en el Hospital de Nutrición y el INCAN.   

Guillermo Arriaga Jordán es conocido por la realización de los guiones de películas como Amores perros, 21 gramos, Babel y The Burning Plain, entre otras. 

El cineasta recibió en 2005 el premio por Mejor guión en el Festival de Cannes por Los entierros de Melquiades Estrada y en 2017 el Premio Mazatlán de Literatura por su trabajo en El salvaje


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS