Planean boicot contra ‘Mulán’ por comentario de la protagonista

Usuarios de redes sociales piden a los fans que no acudan a ver Mulan cuando tenga su estreno en cines.
Liu Yifei tiene 31 años y es originaria de China (Instagram).

Milenio Digital

Liu Yifei, la actriz que protagonizará la nueva versión de Mulán realizó un comentario en redes sociales que provocó la desaprobación de muchos de sus seguidores en China y ahora quieren boicotear el estreno de la película de Disney.

Debido a que Twitter está prohibido en China, la actriz utilizó Weibo para publicar una fotografía del Partido Comunista de China (PCCh) y mensaje de apoyo a los policías que reprimieron una manifestación recientemente.

“¡Qué vergüenza para Hong Kong!, Yo apoyo a la policía de Hong Kong”, escribió refiriéndose a la acción de los elementos de seguridad en contra de los manifestantes que se congregaron en el aeropuerto internacional de la región para suspender operaciones.

De acuerdo con medios locales, durante los enfrentamientos hubo personas lesionadas por el uso de macanas y gas pimienta, por lo que los seguidores de la actriz desaprobaron su apoyo a las acciones de la autoridad.

Tras la publicación, los fans comenzaron una campaña de boicot contra la película que tendrá su estreno en marzo del próximo año.

La idea de evitar que la cinta sea un éxito en taquilla comenzó en Weibo y ya se difundió en Instagram y Twitter con el hashtag #BoycottMulan.


DIGL​

NOTAS MÁS VISTAS