Pablo Aura Langer presenta su primer largometraje

El director estrenará Influencia el próximo 11 de octubre durante el Oaxaca Film Fest.
Pablo Aura Langer. (Foto: Edgar Negrete)

Libertad Ampudia

La vida entrelazada de una joven que crece aislada en un cuarto de azotea por tener la habilidad de provocar la muerte al ver a las personas y un joven que se esconde de la mafia, es la historia que Pablo Aura Langer presenta en su primer largometraje como director, Influencia

“Es una historia de reconocimiento, de dos realidades que cohabitan en un universo tan particular como es uno de estos enormes edificios multifamiliares (…) Es como en una actualidad simulada, hay una epidemia de influencia, como la que tuvimos hace unos años, aunque no se ven muchos celulares o tecnología, pero sí se siente en época actual”, dijo en entrevista con ¡hey!

​La película es parte de la selección oficial del Oaxaca Film Fest y estrenará el próximo 11 de octubre durante una Noche de Fundación del festival, programa que realiza proyecciones 100% a beneficio de causas estatales. 

El hijo del dramaturgo Alejandro Aura y la actriz Verónica Langer destacaron la importancia de los encuentros cinematográficos como un apoyo para la producción nacional, sobre todo para aquellas películas que no cuentan con los recursos y estructura para ser los “grandes estrenos comerciales”. 

“Los festivales son importantísimos, son la manera en la que tenemos una ventana para presentarnos; en la que otros cineastas compañeros ven la película y deciden que esté en una selección oficial, y gracias a ese reconocimiento la película puede estrenarse y el público tiene un primer acercamiento al proyecto”, señaló. 

Agregó que es así como una película puede encontrar su camino y saber a qué público dirigirse; por eso espera que Influencia llegue a este y otros encuentros donde la gente pueda verla. 

“Estamos muy emocionados y contentos de que la película ya se va a estrenar, fue un proceso difícil pero aquí está; esperemos llegar a más festivales y ver dónde más la podemos proyectar”, concluyó.


DIGL

NOTAS MÁS VISTAS