Reconocerán a Bertha Navarro y Lloyd Kaufman en Feratum

El festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción ofrecerá funciones de varios clásicos del cine de género que cumplen años, entre los que destacan 'Hasta el viento tiene miedo', 'El bebé de Rosemary', 'Beetlejuice' y 'Jurassic Park'.
Bertha Navarro (Foto: Ferátum)

Ivett Salgado

Feratum, el festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción, celebra siete años con una nueva edición que tomará forma en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, y con homenajes para dos figuras reconocidas dentro del cine de género: Bertha Navarro, la productora base de Guillermo del Toro, y el cineasta Lloyd Kaufman.

“Bertha Navarro es una de las productoras mexicanas más importantes y responsable de la mayoría de los largometrajes de Guillermo del Toro; para honrarla proyectaremos Cronos, porque es el 25 aniversario de esta película que se convirtió en un referente del cine fantástico”, dijo en entrevista Miguel Marín, director de Feratum.


“Tenemos también un invitado internacional, Lloyd Kaufman, conocido por las películas The Toxic Avenger, Poultrygeist: Night of the Chicken Dead y Class of the Nuke’em High, en las que mezcla humor, trash y sexo; así que es una gran opción de conocerlo, porque además celebra cincuenta años como director”, dijo Marín, sobre el también fundador de Troma, empresa de cine serie B.

Feratum también tendrá distintas premieres mundiales entre las que destaca la película de apertura: Verano del 84, “es una historia ideal para los amantes retro tipo Stranger Things o Los Goonies, está reflejado todo este mundo ochentero, con un grupo de adolescentes que enfrentan a un asesino serial”, comentó el director del festival.


La marcha de las bestias está lista para recorrer las calles del pueblo mágico en compañía de momias, zombies y demás monstruos que anualmente se suman al festival, “este año en particular invitamos al público a disfrazarse de leyendas mexicanas, porque habrá una competencia el viernes 21 de septiembre y el premio son viajes”, explicó.

Como parte de la programación del festival se contemplan proyecciones especiales de Hasta el viento tiene miedo y El bebé de Rosemary, ambas historias cumplen medio siglo de existencia; Beetlejuice celebra 30 años desde su estreno y Jurassic Park 25 años; a la par se montará una exposición del Festival de Sitges, que celebra 50 años.


“Nos acompaña Norma Lazareno y Elizabeth Dupeyrón para el aniversario de Hasta el viento tiene miedo y para el cierre del festival se proyectará Nightmare Cinema, una película dirigida por Mick Garris (Critters 2), Joe Dante (Gremlins), Ryuhei Kitamura (Versus) y Alejandro Brugués (Juan de los muertos)”, explicó. 

LLG


NOTAS MÁS VISTAS