"Rocketman", va Egerton de Kingsman a Elton John

El actor agradeció la cercanía del cantante en el proyecto, cuyo estreno en salas cinematográficas está programado para mayo próximo.
La película retoma el éxito del intérprete británico. Especial

Susana Moscatel

Taron Egerton brincó a la fama por la película Kingsman, pero no cabe la menor duda de que después de mayo, cuando se estrene Rocketman, muchísimas personas lo van a recordar como Elton John, una experiencia que quizás solo pueda compartir con el reciente ganador del Oscar, Rami Malek, en este momento de la historia. Sin embargo hay, también, muchas diferencias.

Después mostrarnos unos 20 minutos del pietaje de la película, esto es lo que el actor dijo en una sesión de preguntas y respuestas acerca de Rocketman.

“Ya que es un musical y es una fantasía, siempre fue un prerrequisito que los actores cantaran. Así que es algo complejo, sobre todo después de algo como Bohemian Rhapsody donde, sin la menor duda, Freddie lo era todo, pero para mí el gran reto fue poder interpretar las canciones lo mejor que pude”, dice el actor de 29 años.

“Soy un hombre heterosexual interpretando a un ícono gay, así que sentía que si iba a hacer esto bien tenía una obligación de honrar ese lado de su historia. Hay una hermosa escena de amor al principio, algo de lo que estoy muy orgulloso. Es la primera que he hecho y son dos hombres que se enamoran, en una época en la que tal vez no era tan socialmente aceptado”.

Nada complaciente

Y no, como nos explica el nativo de Cheshire, no es precisamente una película complaciente con el personaje. “La película inicia con Elton entrando a rehabilitación. En lo personal, eso es lo que siempre me pareció muy emocionante, y esas son las escenas que más me emociona que la gente vea. Para alguien quien es tan universalmente conocido, verlo en una situación tan íntima y vulnerable, creo que es bastante inusual”, nos contó emocionado Egerton, quien fue presentado junto con Jamie Bell (Bernie Taupin) por el productor de la película y marido de Elton, David Furnish.

“Tuvimos suerte de que Elton y David estuvieran tan cercanos. Nos hicieron sentir muy personal e íntimo”, aseguró, celebrando estar acompañado en la pantalla por el actor que de joven cautivo el corazón de Elton John interpretando a Billy Elliot en la película. “Cuando tienes a un actor del calibre de Jamie, te sientes seguro y fortificado”, dijo respecto a Bell.

Con una sorprendente candidez, el británico tiene algo muy claro respecto a la aventura cinematográfica que se avecina. “Cuando te dan el honor de interpretar a una de las personas más conocidas de la música, se siente como algo muy importante. Y cuando tienes el honor de conocerlo se siente como lo más relevante que he podido hacer”, finalizó.

Productores

Tanto Elton como su marido David Furnish forman parte del grupo de productores que tomaron parte en la película, la cual es dirigida por Dexter Fletcher.

Posibilidad

El nombre de Justin Timberlake se mencionó para interpretar el papel principal; sin embargo, no se llegó a un acuerdo, por lo que se buscó a un nuevo protagonista.

NOTAS MÁS VISTAS