'Roma' pierde contra 'Green book' en los PGA

Este sábado se realizó la entrega de reconocimiento de los Producers Guild Awards 2019, en donde 'Roma' de Alfonso Cuarón se encuentra nominada en la categoría Mejor Productor de Películas.
Alfonso Cuarón. (Reuters)

Milenio Digital

Alfonso Cuarón y Gabriela Rodríguez perdieron el premio de los Producers Guild Awards en la categoría de Mejor Productor de Películas.

Este sábado se realizó la entrega de reconocimientos Producers Guild Awards 2019 en donde se premia a los mejores productores de televisión y el cine de 2018 en Estados Unidos. La gala se realizó en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, California.

Alfonso Cuarón y Gabriela Rodríguez fueron nominados en la categoría Mejor Productor de Películas por Roma, que se ha convertido en una de las películas favoritas por la crítica internacional.

Alfonso Cuarón estuvo presente en el desayuno entre productores, previo a la ceremonia.


La película protagonizada por Yalitza Aparicio compitió contra los títulos Black Panther, BlacKKKlansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite , Green Book, A Quiet Place, A Star is Born y Vice.

La importancia de ganar en la categoría Mejor Productor de Películas radica en que el ganador incrementa la probabilidad de ganar un Oscar en la categoría a Mejor Película.

El pasado domingo 13 de enero, Roma obtuvo cuatro premios de ocho nominaciones en los Critics’ Choice Awards, incluido el de Mejor Película y Mejor Película Extranjera.

llg

NOTAS MÁS VISTAS