Netflix ofrece a Cinépolis y Cinemex proyectar 'Roma'

La plataforma de streaming invitó a dichas cadenas para que exhiban la película en sus salas a partir del 21 de noviembre; originalmente estaba planeado que el filme llegara sólo a cines independientes.
Roma. (Especial)

Ivett Salgado

A partir del próximo 21 de noviembre, Roma, de Alfonso Cuarón, llegará a varias salas de cines independientes mexicanos, pero el destino de la película puede dar un giro gracias al llamado que hizo Netflix, en el que pone a disposición de Cinépolis y Cinemex el más reciente trabajo del ganador del Oscar, a fin de que se sumen a los socios que llevarán esta historia inspirada en los años setenta a un público más amplio.

“Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición, por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas, a partir del 21 de noviembre”, cita el comunicado de Netflix, firmado por Matt Brodlie, director de adquisiciones de la compañía.
“Además, nos da gusto anunciar que, junto con nuestros socios de exhibición, hemos dispuesto que una parte importante de las ganancias de taquilla en México será donada a organizaciones sin fines de lucro; las cuales serán anunciadas la próxima semana, cuando la película salga en cines”, se agrega en la misiva de la plataforma digital.

Desde su triunfo en la pasada edición de Venecia, la película en blanco y negro que ofrece un retrato del México de los años setenta, ha cosechado críticas positivas, con una calificación del 99 por ciento en plataformas como Rotten Tomatoes y Metacritic. 

Roma también recibió hoy una nominación al Spirit Award en la categoría de Mejor Película Extranjera y es la candidata de México para el Oscar en el mismo rubro.


LLG

NOTAS MÁS VISTAS