'Roma' llega a cartelera de cines independientes en estados

La película de Alfonso Cuarón llegará al interior de la República el próximo 6 de diciembre en estados como Nuevo León, Yucatán, Estado de México, Hidalgo, entre otros.
'Roma'. (Especial)

Milenio Digital

El director Alfonso Cuarón sigue en la búsqueda de más salas de cine que deseen proyectar su más reciente largometraje Roma.

A través de su cuenta de Twitter, el realizador mexicano dio a conocer que suma nuevas sedes para el próximo 6 de diciembre; algunas de ellas en los estados  de Jalisco, Querétaro, Colima, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila y Yucatán. 

A continuación, conoce las nuevas salas en las que se proyectará este largometraje.

En los últimos días se ha reavivado la discusión del motivo por el que Cinépolis y Cinemex, las dos grandes cadenas de cine en nuestro país, no proyectan la película. 

Cinépolis aclaró que la cinta es “una joya de la cinematografía moderna” que podrían proyectar sólo si Netflix acepta posponer la fecha de exhibición en su plataforma de streaming, para poder respetar el modelo tradicional de negocio, en donde se le da un periodo exclusivo a los cines tradicionales. 

Roma es una de las películas más esperadas en México porque será el largometraje que representará a nuestro país en los Premios Oscar y en los Premios Goya. 

El realizador fue el segundo mexicano en obtener el máximo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia, al obtener el León de Oro; en la muestra el filme fue calificado como un drama “brillante” debido a sus exquisitas imágenes en blanco y negro. 

La película narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo. 

Es un retrato emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca. 


ES

NOTAS MÁS VISTAS