En Sony, “decepcionados” tras desacuerdo con Disney por Spider-Man

Un portavoz de la compañía emitió un comunicado en el que lamentó no haber alcanzado un acuerdo con Disney.
Tras desacuerdo entre Sony y Marvel, el Spider-Man de Tom Holland quedaría fuera del MCU.

Milenio Digital

Luego de que medios estadunidenses reportaron la posible salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marcel (MCU) debido a un desacuerdo financiero entre Disney y Sony Pictures, un portavoz de esta última compañía lanzó un comunicado en el que manifiesta que se sienten “decepcionados” y en el que se atribuye a Disney la decisión de que Kevin Feige no sea más el productor de las siguientes películas del arácnido. 

"Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han presentado de manera errónea las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia", indico un portavoz de Sony Pictures a The Hollywood Reporter.
"Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacer continuar a Feige como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man", agregó. 

De acuerdo con THR, Sony Pictures apunta que Kevin Feige podría tener demasiado trabajo por delante, ya que Marvel incorporará nuevos personajes tras la compra que hizo Disney de la 21st Century Fox. 

"Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las muchas responsabilidades nuevas que Disney le ha dado a Feige, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten el tiempo para trabajar en aquellas que no son de su propiedad", indica el comunicado
"Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, el cual continuaremos", finaliza el mensaje. 

Este martes medios especializados informaron que los jefes de estudio, Tom Rothman en Sony y Alan Horn en Disney, no pudieron llegar a un acuerdo financiero para continuar colaborando en la producción de las películas de Spider-Man. 

Las compañías mantenían una asociación única para que Marvel pudiera producir las películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland

Gracias al acuerdo, Feige se desempeñó como productor principal de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home en un movimiento que permitió al superhéroe, cuyos derechos para cine pertenecen a Sony, aparecer en Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. 

Aunque hubo negociaciones entre Disney y Sony para extender el acuerdo y así producir nuevas películas de Spider-Man con Tom Holland como protagonista, estas conversaciones no llegaron a buen término. 

El lunes, Sony informó que Spider-Man: Far From Home se convirtió en su película más exitosa en taquilla, por encima de Skyfall, al recaudar más de mil 100 millones de dólares alrededor del mundo. Además, anunció el reestreno de la película, con la inclusión de una escena inédita de cuatro minutos


ehh

NOTAS MÁS VISTAS