Spielberg invita a directores a hacer películas para el cine

El legendario cineasta pidió a los directores y productores que no dejen de hacer cintas que el público pueda ver en el cine, en lugar de darle prioridad a las plataformas de 'streaming'.
Steven Spielberg en los Cinema Audio Society Awards (AFP)

Milenio Digital

Con la inclursión de películas de servicios de streaming a las diversas premiaciones cinematográficas, Steven Spielberg ha emprendido una campaña personal para que los cineasta  hagan películas que puedan proyectarse en las salas de cine, en lugar de dar preferencia a la televisión.

"Espero que todos nosotros sigamos creyendo que la mayor contribución que podemos hacer como cineastas es brindar al público la experiencia teatral cinematográfica", dijo el director durante su discurso tras recibir un reconocimiento de  los Cinema Audio Society Awards.

El director no mencionó de forma abierta a alguna empresa dedicada a las plataformas de streaming, sin embargo, insistió en que actualmente los mejores trabajos de producción han sido realizados para la televisión y se ha negado al público disfrutar la experiencia del cine.


"No hay nada como ir a un gran teatro oscuro con gente que nunca has conocido antes y que la experiencia te bañe. Eso es algo en lo que todos creemos", compartió el cineasta.

El año pasado, Spielberg opinó acerca de las películas de Netflix que fueron nominadas en los Premios Oscar y dijo que desde su perspectiva, estaban fuera de lugar. 

"Una vez que te comprometes con un formato de televisión, eres una película de televisión (...) ciertamente si es un buen espectáculo, mereces un Emmy pero no un Oscar", compartió el cineasta.

LLG

NOTAS MÁS VISTAS