El FIC Tequila homenajea a Hugo Stiglitz

Dijo no tener un personaje en específico que fuera su favorito a la hora de actuar.
Hugo Stiglitz durante su conferencia en el MUNAT (Milenio).

Redacción

Como parte del festejo del Día del Cine Mexicano, el Festival Internacional de Cine de Tequila, Jalisco homenajeo y entregó tres reconocimientos y regalos al primer actor Hugo Stiglitz, quién compartió con diversos asistentes a su conferencia, consejos y experiencias que ha vivido a lo largo de su trayectoria.

Para Stiglitz, la película en la que participó que más le ha gustado, fue La isla encantada, en donde encarna a Robinson Crusoe bajo la dirección de René Cardona Jr.

"Yo arreglaba casas en Acapulco, a eso me dedicaba, de pronto llegó René y me dijo que actuara, yo nunca había actuado, solo sabía de ingeniería, matemáticas, lo que estudié, pero al final insistió y ahí comenzó todo”, dijo.

Jamás utilicé un doble en mis películas cuando estaba joven, ya con la edad avanzada tuve que hacerlo, de hecho me gustaría seguir haciendo escenas de acción, las ganas las tengo, pero el cuerpo ya no me da", comentó el actor, guionista y director que se ha visto implicado en la participación de cerca de 400 películas, cinco de ellas en Tequila, Jalisco.

Dijo no tener un personaje en específico que fuera su favorito a la hora de actuar. "La vida de un actor no es un personaje o una película, no debemos estar marcados por un personaje, sino por interpretar muchos papeles importantes", explicó.

La conferencia se realizó en el Museo Nacional del Tequila (MUNAT), este jueves en punto de las 20:00 horas en los portales de la plaza principal ofrecerá una sesión de autógrafos.

SRN

NOTAS MÁS VISTAS