Van por la esencia de "Coco"

La actriz Blanca Araceli considera que nuestro país es el verdadero ganador tras el éxito de la cinta que deja en alto la cultura nacional.
Llamó a realizadores a plasmar estas temáticas en el séptimo arte.

Libertad Ampudia

Coco fue una de las apuestas de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Baja California para atraer a los niños y no llegó sola, la actriz Blanca Araceli acudió a la proyección, durante la cual reveló que algunos de los involucrados en el largometraje de Disney desean promover historias similares con las grandes empresas cinematográficas y dejar en alto la cultura mexicana.

“Acá entre nosotros, el jueves pasado me reuní con un grupo de actores muy padres que participaron en Coco y que estuvieron guiando a la gente de Disney; porque estuvo muy bello y hay que pensar en qué puede venir ahora, qué historias se pueden contar, qué lugares y tradiciones podemos promover, queremos crear propuestas para los grandes estudios y así poner en alto a nuestro país”, dijo a ¡hey!.

En el Centro Cultural Tijuana, la también productora radicada en Los Ángeles mencionó que está emocionada por participar en un proyecto de este estilo; sin embargo, sabe que no será fácil ni a corto plazo, por lo que llama a más realizadores a plasmar estas temáticas a través del séptimo arte.

“Tenemos muchísima riqueza en tradición y cultura, no hablo de que venga una segunda parte de Coco, sino una historia mayor o que muestre tanta cosa que tenemos para ofrecer al mundo, porque ahora todos los extranjeros quiere venir a nuestros estados a conocer; creo que actores, productores, directores deberíamos pensar cómo dar a conocer lo mejor de nuestro país”, indicó.

Entre risas recordó algunas de sus líneas como la maestra de ceremonias en la tierra de los muertos y celebró que tuvo la oportunidad de ayudar en la construcción de su personaje.

“La satisfacción más grande de haber ganado los dos Oscar, que nos reconocieran y se abrieran puertas en México, es que el triunfador aquí fue México, porque nuestra tradición se vio con otros ojos y nuestra cultura se amplió”, comentó la también maesra de danza folclórica.

Crear conciencia

Blanca Araceli lleva 25 años viviendo en Estados Unidos, durante los cuales comenzó un proyecto para llevar obras de teatro a las comunidades latinas, a través de las cuales promueve el folclor, la cultura, la tradición e historia de México.

En su opinión, lo más importante es crear conciencia entre los jóvenes, por eso su decisión de ser parte de una película infantil y de continuar con este tipo de proyectos cinematográficos.



NOTAS MÁS VISTAS