Cineastas celebran triunfo de Alfonso Cuarón

Diego Luna, Luis Gerardo Méndez y Guillermo del Toro reconocieron el trabajo del director, así como de las protagonistas de Roma, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.
El mexicano agradeció a su elenco en su discuso. Reuters.

EFE

Actores y cineastas mexicanos mostraron su alegría por el triunfo del director Alfonso Cuarón en la 76 edición de los Globos de Oro al recibir dos estatuillas por la Mejor Película Extranjera y al Mejor Director. A través de Twitter, célebres actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez o Martha Higareda felicitaron tanto al cineasta por su premio a mejor director como al elenco de la cinta Roma, que se hizo con el reconocimiento a mejor película extranjera. “Felicidades @alfonsocuaron @YalitzaAparicio @MardeTavira! ¡Que #Roma se vea en todo el mundo! ¡A celebrar pues!”, manifestó el actor Luis Gerardo Méndez en su cuenta de Twitter. A este le siguió Martha Higareda, quien felicitó a todo el equipo y calificó la película de “obra maestra”. Tampoco faltó la felicitación de su homólogo Guillermo del Toro —ganador del premio a Mejor Director en la edición del año anterior— quien comprimió toda su euforia en un escueto “¡Viva Alfonso!”.

Diego Luna, otro actor mexicano ya consagrado en Hollywood por protagonizar películas como Star Wars: Rogue One, felicitó hoy a su compatriota usando una jerga típica de México. “¡Chingonería pura! Felicidades, querido @alfonsocuaron”, expresó el protagonista de la serie Narcos México, que durante la ceremonia le deseó suerte al cineasta, con quien ya trabajó en la película Y tu mamá también. Con Roma, Alfonso Cuarón realiza una regresión a su infancia en Ciudad de México, dando vida a sus recuerdos en un impresionante blanco y negro. La cinta exhibe en un tempo lento la vida cotidiana de una familia de clase media mexicana y su relación con la empleada del hogar, en este caso interpretada por Yalitza Aparicio.

NOTAS MÁS VISTAS