‘Coco’ debuta en el regreso del ‘show’ Disney on Ice a México

El personaje de Miguel Rivera interpretará canciones de la exitosa película de Disney-Pixar, previo a la función de ¡Persigue tus sueños!, que involucra a varias princesas en el escenario.
Miguel Rivera entonó un par de canciones de la película. (Édgar Negrete)
Moana debutó con las princesas. (Édgar Negrete)
Se presentará durante una corta temporada. (Édgar Negrete)

Eduardo Gutiérrez Segura

En el Auditorio Nacional todo era emoción; donde se mirara había pequeñas princesas que corrían o hacían que el ruedo de las faldas de sus vestidos de Bella o Elsa giraran frenéticamente; Manuel Benjamín, de cinco meses, llegó vestido de Pato Donald, lo que provocó furor en los asistentes, mientras Leonora, de dos años y medio, y otros niños lucían orejas de Minnie y Mickey Mouse.

Todos esperaban ansiosos para ser los primeros mexicanos testigos del show ¡Persigue tus sueños!, que significa el regreso de Disney On Ice al foro de Reforma, el 18 de julio, con una sorpresa muy particular: en CdMx se estrenarán varias canciones de Coco, previo al espectáculo que trae al hielo por primera vez a Moana, al lado de Bella, Cenicienta, Elsa y Rapunzel.

En un adelanto del espectáculo, se apreció cómo el héroe de la trama, Miguel Rivera, cantó “Recuérdame” y “Un poco loco”, en la que patinó acompañado de tres Catrinas con vestido de flores, tradicional del jarabe tapatío, que provocó el aplauso generalizado.

Para no perderse este mágico arranque, los organizadores pidieron al público que llegara muy puntual al recinto.

Coco es una de las películas más importantes en la historia de este país en términos de taquilla, lo cual nos llena de orgullo, porque fue un regalo para México, el poderlo representar en un espectáculo en vivo, en hielo, es fundamental y además muy bonito”, dijo en entrevista Erwin Tessmann, director regional de Live Entertainment de The Walt Disney Company Latin America.

Para Tessmann, esta es una oportunidad única para “seguir evolucionando con ese show para que en próximos años tengamos Coco On Ice”, aseguró, al tiempo que comentó que el regreso de Disney On Ice al Auditorio Nacional fue “estratégico, es estar en el recinto más importante de América Latina, nos sentimos muy felices con lo que está pasando este año”.

Por su parte, Teresa Hurtado, directora de difusión del Auditorio Nacional, aceptó que para ellos esta oportunidad resulta muy importante para recuperar la magnífica relación con Feld Entertaiment Inc.

“Realmente nos honra, porque es revivir una tradición, es recibirla, abrirle las puertas a nuevas generaciones que vienen a echar a volar la fantasía y su imaginación, pero más importante aún, que lo hacen en familia”, señaló.

QUIEREN IMPORTAR FROZEN DE BROADWAY

Con la relación directa que existe entre Grupo CIE y Live Entertainment de The Walt Disney Company Latin America, el productor Federico González Compeán dejó entrever la posibilidad de que el musical Frozen, que en Broadway ha logrado convertirse en un éxito absoluto desde su estreno ocurrido en febrero, “se pueda realizar muy pronto en México”.

“Nos gustaría, está en la lista de las obvias y esperadas, junto con Aladdin y algunas otras, ya habrá tiempo en el invierno de hablar de Frozen”, adelantó González Compeán.

CLAVES
NÚMEROS DE MAGIA


El espectáculo se presentará en tres ciudades: CdMx, Guadalajara y Monterrey.

Se han vendido 50 mil boletos del show, que se presentará hasta el 5 de agosto.

En la producción participan 39 patinadores de 10 nacionalidades distintas y habrá 35 funciones.


Consigue tus boletos para Disney On Ice

NOTAS MÁS VISTAS