Daniela Calvario, de covers en YouTube a cantante 'indie'

Música Alternativa

Hace cinco años, la tapatía abrió su canal de YouTube. Hoy, ya cuenta con dos discos y más de un millón de seguidores.
Daniela Calvario se presentará en la Ciudad de México el 14 de febrero. (Instagram @danielacalvariooficial)

Mariana R. Fomperosa

Hace cinco años, Daniela Calvario abrió su canal de YouTube para compartir videos de covers que hacía sólo por hobbie; hoy, la tapatía de 26 años cuenta con dos álbums de estudio y comparte los videos de sus canciones originales en su canal con más de un millón de suscriptores. 

 
Daniela, quien participó en “La Voz México” pero no resultó elegida, ahora suma millones de reproducciones. Tan sólo su más reciente video de una canción original tiene casi dos millones de vistas. Para ella, el pasar de un hobbie de grabar covers a una carrera en la escena musical mexicana independiente es un sueño que no ha sido del todo fácil.

“El primer cover lo grabé en compañía de unos amigos. No pasaba por mi cabeza el darme a conocer, no era mi objetivo pegar en YouTube. […] Siempre lo soñé pero no sabes si te va a pasar. Nunca me pasó por la cabeza que se fuera a hacer realidad”, dijo en entrevista con Milenio.


Su estilo de música pop con ritmos urbano y rock además de letras románticas, ha hecho que Daniela se presente en varios escenarios de México y el más reciente en recibirla será el Foro Indie Rocks (Zacatecas 39, colonia Roma) este próximo 14 de febrero. Y aunque lleva ya varios años en la industria, ella reconoce que ser independiente no es fácil como si tuviera el apoyo de una gran disquera.

“Sí es un poco complicado ser independiente en la escena musical. No tienes el impulso de sonar en la radio o la televisión. Es complicado a pesar de que la gente diga que hay plataformas digitales, pero la radio y la tele nunca van a dejar de ser importantes”, aseguró.

Pese a esto, Daniela puede decir que con el paso del tiempo, los covers ya no son tan pedidos por sus seguidores como sí lo son sus canciones propias.

“Pasa algo muy extraño… ya tienen más vistas o reproducciones mis canciones que los mismos covers. Aunque no me dejan de pedir los covers, cada que subo uno, no tienen el mismo alcance que una canción inédita”, dijo.



mrf


NOTAS MÁS VISTAS