Famosos se posicionan para accionar y salvar el Amazonas tras incendios forestales

Belinda, Luis Gerardo Méndez, Leonardo DiCaprio, Camila Cabello, Cara Delevingne y Joy Huerta se han pronunciado con la etiqueta #PrayForAmazonia.
Los famosos se unieron por un causa ambiental. (Foto: Agencias)

Milenio Digital

La zona del Amazonas en Brasil sigue en llamas, razón por la que distintas figuras del espectáculo se han posicionado para accionar al respecto. 

Belinda, Luis Gerardo Méndez, Leonardo DiCaprio, Camila Cabello, Cara Delevingne y Joy Huerta son algunos famosos que han utilizado la etiqueta #PrayForAmazonia para hacer consciencia en sus redes sociales.

¿Qué está pasando?
Los incendios forestales en Brasil se han incrementado de enero a agosto de 2019 un 82 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE).

Leonardo DiCaprio 

El actor criticó la falta de cobertura que ha tenido el incendio en el Amazonas y destacó que el sitio es hogar de un millón de indígenas y tres millones de especies.

Una de las frases que incluyó en el texto y que fue más veces replicada es: "El amazonas necesita más que rezos”.

​Belinda

La cantante Belinda compartió una imagen sobre lo que ocurre en la zona de Amazonas. Además lanzó un largo mensaje con consejos para  cambiar la situación climática a nivel global.


"Los pulmones de la tierra están en llamas. La Amazonia brasileña ha estado ardiendo desde hace más de dos semanas seguidas, en donde habita más de 1 millón de indígenas y más de 3 millones de especies. Hasta el momento han existido más de 74,000 incendios en esta parte del planeta con un aumento del 84% con relación al año pasado...
Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones. Se un consumidor consciente, apoya a empresas que estén comprometidas con cadenas de suministro responsables. Elimina o disminuye el consumo de carne, la ganadería es uno de los principales conductores de la deforestación amazónica. #PrayForAmazonia #ClimateCrisis #SaveTheAmazon #AmazonFire"

Luis Gerardo Méndez 

Mientras tanto el actor mexicano Luis Gerardo Méndez lanzó una fuerte queja ante el foco internacional que, desde su parecer no le da la importancia que se debería a este hecho. Incluso comparó la cobertura mediática que se le ha dado a los incendios en el Amazonas y la que se brindó al incendio de la Catedral de Notre Dame.

"Dónde está la cobertura mediática sobre el incendio en el Amazonas? ¿Dónde está la comunidad internacional? ¿En verdad nos indigna y escandaliza más el incendio de una catedral que el de los pulmones del planeta? #AmazonFire #Brazil #Bolivia @jairmessiasbolsonaro #PrayForTheAmazon #Amazonas (sic)", compartió en Instagram junto a una imagen.

Joy Huerta

La cantante de Jesse & Joy compartió información sobre las organizaciones de activistas que están trabajando directamente para salvar la zona. Incluso señaló al gobierno del presidente Jair Bolsonaro que ha "atentado contra el balance ecológico de la tierra".

"El Amazonas se está quemando desde hace 16 días. Tome los posts de @enrique_acevedo y @jhoana_zach porque ambos poseen valiosa información y sirven para informar cómo ayudar. 
Este aumento coincide con el inicio del gobierno del Presidente Jair Bolsonaro, quien prometió desarrollar la región amazónica para la agricultura y la minería. Un atentado contra el balance ecológico de nuestra tierra.


Si quieres hacer algo al respecto, puedes apoyar a estas organizaciones dedicadas a proteger el amazonas y su diversidad: @amazonaid @nature_org @wwf @rainforestalliance @centroderescateamazonico @amazonconservationteam @fundacionmaikuchiga_


Cuando se quemó Notre Dame se declaró una tragedia mundial y en solo días se recaudaron 218 millones de euros para reconstruirlo...", compartió.

Leonardo DiCaprio

Asimismo el actor internacional Leonardo DiCaprio mostró su preocupación ante la falta de cobertura mediática.

"#Regram #RG @IamNickRose: aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, la cual da el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días de forma consecutiva, ¡literalmente SIN cobertura mediática! ¿Por qué?", comentó.

Camila Cabello

La intérprete de Señorita también compartió su sentir. Incluso le pidió disculpas al planeta por la destrucción.

"Es desgarrador y aterrador. Me dan ganas de llorar de frustración. ¿Qué estamos haciendo? Estamos literalmente destruyendo nuestro milagro de un hogar. Lo siento mucho, tierra...", dijo.

Cara Delevingne

La modelo Cara Delevingne también compartió una imagen de lo que está ocurriendo en Brasil. Pidió hacer consciencia de lo que le está pasando al planeta.

grb 

NOTAS MÁS VISTAS